domingo, 8 de abril de 2012

LOS ERRORES DEL PROTESTANTISMO (V)

Uno de los principales errores dogmaticos en los que se basa el Protestantismo es en sacar de contexto citas Bíblicas, especialmente del Antiguo Testamento y usarlas como coartadas para justificar su rebelión contra la Iglesia y contra el Papa.

El Antiguo Testamento se desarrolla en un contexto determinado diferente al de la Nueva Alianza y tiene como objetivo fundamental preparar al pueblo de Israel para la llegada del Mesías, así pues aunque la Ley de Dios dada a Moisés es la misma y no varía, si hay preceptos que varían respecto a la Nueva Alianza.

El pasaje que utilizan los Protestantes para justificar su rebeldía y herejía contra la Iglesia Católica es el siguiente:

“No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto” Éxodo (20, 4-5)

Es cierto que Dios prohibió al pueblo de Israel hacer estatuas por la tendencia de este pueblo a la Idolatría y a la adoración de los ídolos, pero no fue lo único que Dios les prohibió en el marco de la Antigua Alianza.

También el Antiguo Testamento prohíbe alimentos como el cerdo, el conejo, o la liebre y sin embargo no conozco a ningún Protestante que se prive de estos alimentos y que considere una idolatría el tomarlos.

"Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo". (Levítico 11)

También Dios prohibió al pueblo de Israel en un momento determinado el mestizaje racial con los pueblos de alrededor, por la tendencia de este pueblo a irse tras los Dioses extranjeros y a adoptar las costumbres traídas por las esposas y esclavas extranjeras cautivas durante las múltiples guerras.

"Tampoco el mestizo será admitido en la asamblea de Yahvé, ni aun después de la décima generación" (Deuteronomio 23:2)

Habría que preguntarles entonces, a los Protestantes si los mestizos están privados de la salvación eterna porque así está escrito en el Deuteronomio,¿O es que acaso los que pensamos que no es así somos unos Idolatras?.

Podríamos preguntarles también a los Protestantes si aceptan la lapidación de las adulteras, la Poligamia, o la circuncisión, todos estos preceptos del Antiguo Testamento.
Probablemente dirán que no, pero sin embargo acusan a los católicos de Idolatras por hacer estatuas en base a una cita sacada de contexto del Antiguo Testamento.




La clave para solucionar todas estas aparentes contradicciones nos la da Cristo.

"Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así" (Mt.19:8)

Dios no solamente permitió el Divorcio a los Israelitas por su dureza de corazón, sino que permitió otras muchas cosas, y prohibió otras muchas, por la dureza de corazón del pueblo de Israel, por eso sacar de contexto citas del Antiguo Testamento para justificar la rebelión Protestante es un acto de cinismo atroz.

Un ejemplo claro de este cinismo lo tenemos en los Fariseos que acusaron a San Pablo de Idolatra por rechazar la obligatoriedad de la circuncisión, o de la abstinencia de los “animales impuros”, por eso San Pablo advirtió a las primeras comunidades acerca de esos movimientos “judaizantes” que pretendian rechazar la Nueva Alianza de Cristo volviendo a la esclavitud de la Antigua Alianza.
"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno". (Gálatas).

Cuidado entonces con los Protestantes, los nuevos judaizantes que pretenden invertir la Fe de la Iglesia surgida de la Nueva Alianza bajo pretexto falso para justificar su rebelión y pecado contra la única Iglesia fundada por Cristo.

Por: Antonio M.R.

50 comentarios:

  1. Toni, cuando Dios da las instrucciones para hacer el Arca de la Alianza, en ella, si no recuerdo mal, manda hacer dos figuras de querubines con las alas extendidas, una a cada lado.
    En el Salón del trono del Rey Salomón igualmente hay representaciones de Querubines, y en el Sancta Sanctorum del Templo dibujos de ellos en tejidos color púrpura, por ORDEN del Señor.
    Esto lo digo para que quien le interese repasarlo lo haga, para darle un repaso a los protestantes donde mas les duele.

    ResponderEliminar
  2. Y no solo eso, sino también la serpiente que levanta Moisés y por la que todos se curan con solo mirarla.


    Una cosa es cierta, me sorprende muchísimo la relación que tiene el Judaísmo actual con el protestantismo. Son religiones MUY SIMILARES basadas en la Palabra. Sin embargo, el Catolicismo (y la Ortodoxia y los Coptos) son claros continuadores del Judaísmo antiguo: orientado al Sacrificio (se ve que el Catolicismo es claro sucesor y continuador del Nuevo Israel).

    Y esto simplemente me ha saltado a la mente al decir tú: "los protestantes son los nuevos judaizantes"...

    ResponderEliminar
  3. Y con esto termino mis comentarios acerca de esta serie infame y torpe. Si alguien de buena voluntad está interesado en leer lo que le dije al autor de este blog venenoso, por las estupideces que a lo largo de esta serie ha afirmado, le invito a que mire mis fuertes comentarios a partir del artículo II. Bien,este último artículo sí es el colmo de la desfachatez suya, señor Antonio M.R… ¿De manera que está usted justificando y aún apoyando el uso de imágenes en la adoración a Dios? Francamente es usted un verdadero idólatra y pagano de pura cepa…Tal vez hasta será descendiente directo de los moabitas, amonitas o filisteos… ¡Y con qué habilidad mañosa y maliciosa argumenta su postura, por Dios!... Pues preste buena atención, bloguero ultra-católico y engañador, y todos aquellos católicos atolondrados, adoradores de yeso y arcilla, los voy a despedazar con mis argumentos, como Samuel hizo pedazos a Agag rey de Amalec, por ruines y sacrílegos: En primer lugar, la Ley Judía, según San Pablo es buena, justa y perfecta, y Jesús asegura que la Ley es inmutable y que en ningún modo vino a abrogarla sino antes a cumplirla. Por lo tanto, el precepto de NO UTILIZAR IMÁGENES ni de representar a Dios con imágenes, descrito en el Antiguo Testamento, permanece vigente por siempre; es igual en todas las épocas. De hecho, la Ley siempre ha estado vigente, pero como ningún ser humano ha sido, ni es, ni será capaz de guardarla, porque la naturaleza humana NO ES CAPAZ DE SUJETARSE A LA LEY DE DIOS, entonces Dios envió a Su Hijo en forma de hombre, para que en esa forma humana CUMPLIERA TOTALMENTE la Ley en representación nuestra, y como sustituto nuestro muriera por nuestras transgresiones a esa misma Ley santa de Dios, y de esta manera pudiésemos alcanzar la justificación y la salvación.

    En este orden de ideas, aquel que cree en Jesucristo y le acepta como Señor y Salvador, automáticamente “muere” para el mundo y “renace” a una nueva vida en Dios; esto significa que su naturaleza pecaminosa es aniquilada en Cristo crucificado, y por lo tanto los juicios de la Ley ya no se le pueden aplicar ni está obligado a cumplirla, pues un muerto, muerto está y la Ley ya cumplió en él su sentencia. No obstante, como también hemos “resucitado” en Cristo resucitado, y hemos sido revestidos de Cristo, como dijo San Pablo en Gálatas, entonces esa naturaleza divina perfecta nos hace ser, ante Dios, cumplidores de la Ley. O sea, aquel que ha nacido de nuevo en Cristo es YA un cumplidor de la Ley, y como tal no está obligado a guardarla, pues YA la guarda por naturaleza. Además la Ley fue dada para los transgresores de la misma; fue dada para mostrarle al hombre su pecado, pero nunca para que el hombre se salvara a través de ella, pues es algo imposible. Así pues, el cristiano nacido de nuevo EN CRISTO, no utiliza imágenes ni representa a Dios con figuras de nada, porque no necesita hacerlo pues, de hecho, ya vive en su presencia y por la fe puede verlo tal como él es, y además sabe que a Dios no se le puede representar con figura ni forma de nada, por cuanto Él es ESPÍRITU ABSOLUTO, sin límites, sin forma, incomparable con cualquier figura de seres animados o inanimados. Como dice en Isaías 40: 18 y 25: “¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?” y “¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo”. Nótese, por cierto, que estas afirmaciones de Isaías acerca de lo absurdo de hacer imágenes de Dios no tienen nada que ver con estar o no estar bajo la Ley, sino que sencillamente NO ES POSIBLE REPRESENTAR A DIOS bajo ninguna forma porque él no se parece a nada, haya o no haya Ley de por medio. Y a pesar de que el ser humano fue hecho a imagen y semejanza suya, no obstante en Romanos 1: 22 y 23 Pablo indica que es igualmente absurdo representar a Dios bajo figura humana porque: “...profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de HOMBRE CORRUPTIBLE”

    ResponderEliminar
  4. Asimismo, el cristiano nacido de nuevo no tiene necesidad de guardar el Sábado porque ante Dios ya lo está guardando (de hecho, ya entró en el reposo de Dios, como dice en Hebreos), tampoco se abstiene del cerdo porque legalmente, y desde la perspectiva divina, ya es perfecto y en realidad nada le puede contaminar en su nueva naturaleza (pues la prohibición de comer cerdo y otros animales impuros era una ley sanitaria, por pura salubridad para este cuerpo físico no más, pero luego en Hechos de los Apóstoles, se afirma que Dios purifica todos los alimentos por medio de la oración y la acción de gracias). Además, como ya es perfecto y cumplidor de la Ley por eso no mata, ni roba, ni adultera, ni le hace mal a nadie, etc. Pero si esa persona se escuda en que ya somos salvos y perfectos para poder hacer lo malo y darle rienda suelta a su carnalidad, pues el sacrificio de Cristo en ese fulano no tiene validez, porque al actuar así está demostrando que en realidad jamás se arrepintió de su pecado, y jamás entendió ni reconoció realmente que su naturaleza era maligna; por lo tanto, no hay perdón para tal persona y la Ley se le sigue aplicando como al resto de humanidad irredenta.

    Y sí, es cierto que mientras estemos en este cuerpo seguiremos cometiendo errores e infracciones a la Ley, pero por eso desde la perspectiva divina estamos ya “revestidos” de Cristo, o sea, somos mirados por Dios a través de Cristo, y por eso somos continuamente declarados justos y perdonados por nuestras transgresiones. Ante Dios, y por medio de la Fe en Jesús, YA somos perfectos, pero en esta realidad física seguimos teniendo el pecado en nuestra carne y seguimos fallando, hasta que lleguemos a la perfección, o mejor, hasta que la perfección se haga una realidad palpable en nosotros. Como dice Pablo en Romanos 7:24: “Miserable de mí, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro…”, porque como dice en Gálatas 2:20: “…ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE (o sea mis infracciones involuntarias a la Ley y los errores que cometo a diario por mi naturaleza pecaminosa) LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS (o sea confiado en que ya fui declarado justo y cumplidor de la Ley), EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ (o sea que ya pagó por mí y no tengo que hacer nada más por alcanzar mi salvación)”. Abstenerse de comer cerdo y guardar el Sábado, significa que en realidad no se ha muerto al pecado, que seguimos estando bajo los juicios de la Ley y que por lo tanto hay que hacer “esfuerzos” contrarios a la naturaleza pecaminosa para poder salvarnos: “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne” (Colosenes 2:20-23). ¿Cómo les quedó el ojo, católicos mendaces y embaucadores?

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, con respecto a la existencia de querubines en el Templo de Salomón y en el Arca de la Alianza…Francamente ustedes sí son el colmo de la estupidez. Yo creo que tanto muñeco de yeso los emboba. ¿Quién carajos dijo que esos querubines eran objeto de adoración o eran usados como medios de adoración????...Eran objetos OR-NA-MEN-TA-LES, si es que acaso saben qué significa esa palabra, eran objetos de ADORNO, nunca fueron objeto de adoración, ni eran intermediarios, ni representaban a nadie en particular ni se robaban la atención del oferente. Tampoco eran medios para ofrecer plegarias o hacer algún otro acto de adoración…Eran simplemente eso: objetos de adorno, bien bonitos por cierto. Es más, en el antiguo Israel llamaban a Dios “Yahvéh de los Ejércitos, que mora ENTRE LOS QUERUBINES”, porque eran conscientes de que esos querubines NO ERAN YAHVÉH. El Arca para los israelitas era el trono vacío de Dios…Incluso en el templo había palmeras dibujadas en las cortinas, ¿entonces qué?, ¿también adoraban esas palmeras? No sean imbéciles. ¡Dejen de poner ese “argumento” tan estúpido y malicioso para validar su postura idolátrica de utilizar imágenes para adorar a Dios, paganos de mierda! ¡Y el mestizaje que mencionan! ¿Qué diantres tiene que ver lo uno con lo otro?, ¿acaso no es muy claro que la prohibición de mezclarse con otros pueblos fue un precepto exclusivo para el pueblo de Israel, el cual debía ser santo, es decir, apartado, consagrado y de sangre pura?, ¿No entienden que ese tipo de prohibiciones sociales eran sólo una medida preventiva para que Israel no se contaminara con pueblos manchados con sangre nephilim como lo eran los cananeos, moabitas, amonitas, filisteos y demás, y así pudieran ser verdaderos sacerdotes y enseñadores de los misterios de Dios para el mundo? ¿Nunca han reparado que desde el Antiguo Testamento Dios anuncia que la elección de Israel es provisional, pero que es una elección que debía cumplir con ciertos requisitos de limpieza y separación del mundo de entonces? ¿Su mentencita católica no les da para entender que el verdadero Plan de Dios SIEMPRE HA SIDO SALVAR A GENTES DE TODA RAZA, PUEBLO Y NACIÓN? Además, la ley acerca de no admitir mestizos en Israel, era sombra, tipo, emblema, ejemplo de la separación que debe tener el cristiano respecto al mundo corrompido, un mundo al que de todas formas jamás se le niega la oportunidad de volverse a Dios y ser aceptado en su Iglesia… ¡¡Arrepiéntanse, adoradores de muñecos o váyanse al carajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestro padre no dejo religiones, y nuestro señor jesus instituyo una sola iglesia. un solo rebaño. si los catolicos hemos entendidos mal la palabra, por que hermanos separados, siguen la rebelion de un hombre contra la palabra de dios. LA PALABRA DE DIOS ES LO QUE IMPORTA(LA BIBLIA) ESTUDIARLA Y ENTENDERLA NO VERLA Y HABLAR PALABRAS HUECAS: PUES EN TIEMPOS ANTIGUOS LAS PALABRAS Y LOS SIGNIFICADOS ERAN DIFERENTES. DIGAN LO QUE QUIERAN: UN DIA ALGUIEN ME DIJO: TE VA HA CASTIGAR DIOS- Y YO DIJE, QUIEN SOY YO PARA QUE MI CREADOR SIQUIERA VUELVA SU MIRADA ASI A MI.

      Eliminar
  6. Cada dia me sorprende mas Usted, Don Andres, ahora me viene con que la prohibicion de abstenerse de los animales impuros era una prohibicion Sanitaria... Como si Dios fuese el Ministro de Sanidad del pueblo de Israel, luedo dice que los Querubines eran objetos de Ornamentacion, como si las estatuas que hay en las Iglesias no lo fueran, en fin.. Creo que se ha quedado sin argumentos y recurre a incongruencias ridiculas.

    ResponderEliminar
  7. No se van a permitir mas mensajes insultantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Esoo!!...jajajaja...¡Muy bien, cobarde!, le da miedo que lo ponga en evidencia y le derrumbe sus argumentos torpes e infames ante sus lectores. Actúa como un auténtico enemigo de la verdad, ocultando las posturas de sus opositores, tal y como lo han hecho siempre los viles jerarcas del Catolicismo, para quedar en limpio. Y lo más chistoso es que lo hace escudándose en una supuesta decencia: "No se van a permitir más mensajes insultantes"...¡No, pues!, ¿qué haremos con alguien tan culto y pudoroso?, pobrecito, está espantado de mi grosería, sus castos ojos están escandalizados y no soportan tanto improperio...Antonio el Justo, el Pudoroso, el Caballeroso...¡Bah!¡Pamplinas!, lo que en realidad está es furibundo conmigo, si estuviéramos en la Edad Media y me tuviera a su alcance no dudaría en saciar su odio vesánico contra mí mandándome a la hoguera o haciéndome desmembrar, así que no me impresiona con su estilito santurrón e hipócrita. Prefiero ser auténtico y mostrarme como soy que ponerme una máscara de piedad y buenos modales cuando por dentro tengo una bestia salvaje iracunda...

    El que está seguro de lo que cree, y está seguro de que está en la verdad, no tiene por qué omitir y ocultar lo que sus opositores dicen. Eso demuestra cobardía, miedo e inseguridad...Y no sabe cuánto me regocijo de haberlo puesto en aprietos y de que mis argumentos lo hayan llevado a esa situación, porque así queda demostrado que usted no es más que un embaucador, predicador de mentira, un falso profeta (pues profiere mentiras) y de mentalidad medieval. Dios vea y demande las injusticias y engaños que usted difunde por este medio...¿Va a borrrar esto también, como borró mi anterior comentario?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he recivido en mi casa a varios hermanos protestantes. y lamentablemente lenguaje como el suyo demeritan mucho la labor de estos hermanos que hacen su obra con un corazón sicero.

      Eliminar
    2. ciertamente me confirma ud mi decision de ser catolico grcs amigo.

      Eliminar
    3. que verguenza que un hermano revestido de la sangre de Cristo se exprese de esa manera de otro hermano!!! cada vez me convenzo mas de que en la iglesia protestante solo educan para insultar tal como "COBARDE, QUE CARAJOS" y en fin , todas esas palabras expresadas, esperamos que este blog te haya servido para desahogarte, pero en verdad no puedo creer que trates asi a otra persona, sin hablar de las incoherencias que dices, no que los protestantes son todo literal??? porque estas induciendo muchas cosas, a parte de usar la palabra sacerdocio y San Pablo, permiteme reirme pero en verdad no puedo contenerlo jajajajajajajaja!!! y si quieres continuar, pues adelante, conversemos, y si quieres insultar, pues buscate un blog en donde acepten tus groserias, y como Jesus mismo nos lo dijo, amen a sus enemigos, pues en verdad de todo corazon te deseo que Dios te colme de bendiciones, tanto a ti como a tu familia, y que te ilumine para que puedas estudiar la verdad!!! pero la verdad de Dios, desde sus principios!!!

      Eliminar
  9. No no voy a borrar esto, mientras no insulte Usted a nadie puede seguir demostrando con su mala educacion, que ya se ha quedado sin argumentos.

    ResponderEliminar
  10. Señor Andres. . . ¿Y que me dice de la serpiente que Dios ordenó a moises construir en el desierto? ¿era tambien de adorno o que?

    ResponderEliminar
  11. Y conforme a la interseción de los santos, incluso de María le sugiero que lea en su biblia. . . si es que tiene una el capitulo 2 del evangelio de Juan: Ahí verá que María siendo una invitada más de la boda interviene ante la necesidad de los novios. o acaso a quien se le acabó el vino fue a María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria bueno que tambien le dijeran que lea el libro de los macabeos, pero lo malo es que ese libro lo borraron de su colección de estudio (biblia solo una)

      Eliminar
  12. una vez. . . una visita de dos hermanas protestantes en mi casa, me hicieron esta pregunta: ¿Por que existen tantas denominaciones cristianas? a lo que yo respondí.
    por falta de amor. si se remonta en el pasado; la Iglesia Catolica es la unica que extiende sus raices hasta Pedro y los 12 Apostoles y las demas denominaciones salieron cada una de la Iglesia catolica y casi siempre por alguna protesta. . . por algo son protestantes. ninguna denominación protestante tiene sus raices fuera del Catolicismo. digo Yo sus fundamentos están basados en el amor o en la protesta. el que ama ha nacido de Dios. ¿Y el que protesta de donde?

    ResponderEliminar
  13. Bien, aquí van mis respuestas a los anónimos cobardes del 27 de junio, que ni siquiera dejan sus nombres. Al primer Anónimo: le informo que me importa un reverendo rábano si usted considera que mi lenguaje demerita la labor de sus “hermanos protestantes”… para mí usted es un hipócrita que llama “hermanos” a los que en su fuero interno detesta y rechaza, y en la Edad Media seguramente llamaría enemigos de la fe (y "recivido" es con b de burro). Al segundo Anónimo: La serpiente que levantó Moisés en el desierto jamás fue erigida para ser adorada, no sea torpe y lea mejor la Biblia. Fue diseñada para que los israelitas la miraran al ser picados por las serpientes ardientes y de esta manera no murieran. Y siglos más tarde, cuando los israelitas comenzaron a adorarla, el bondadoso rey Ezequías la hizo destruir y la llamó “Nehustán” (cosa de bronce), porque los israelitas se estaban pervirtiendo tras ella y le estaban quemando incienso (2 de Reyes 18:4). Al tercer Anónimo: La intercesión de María en ese pasaje es circunstancial y no define nada, lo que pasa es que ustedes los mariólogos empedernidos, se pegan de lo que sea y ven lo que quieren ver con tal de validar sus estupideces. Si desea una respuesta más amplia lo invito a que lea mis últimos comentarios al artículo III de esta serie repugnante, donde se habla de María. Y al cuarto Anónimo: es usted otro hipócrita como el primer anónimo, llamando “hermanos” a quienes según usted no están en la verdad y son unos protestones. Puede que sea cierto que la abundancia de sectas obedezca a la falta de amor, pero le aseguro que no es precisamente usted un dechado de amor, y mucho menos su asqueante Iglesia Católica, más pervertida que cualquier otra religión y secta. Si los católicos son verdaderos hijos de Dios y son nacidos del amor, ¡Santo Cielo, estamos fritos! ¡Dios nos ampare con semejantes hijos de Dios nacidos de amor, que han matado no sé cuántos miles de personas por imponer su religión, han cometido cuanta canallada se pueda uno imaginar, han exterminado culturas enteras en nombre de Dios, y han convertido el evangelio en una verdadera mafia, en un imperio financiero…No sea descarado, hombre! ¡No sea cínico! ¡Respete la memoria de las miles de víctimas del catolicismo romano que murieron de formas tan espantosas y diabólicas gracias a sus corrompidos papas, cardenales y obispos! Infórmese mejor sobre lo que en realidad ha sido y es el Catolicismo romano… ¡No llame hijos de Dios a esos engendros jerarcas que durante siglos han atolondrado a la humanidad, respete a Dios! Y sí, los protestantes nacieron de una protesta, pero de una protesta más que justificada, ¿o alguna vez se ha tomado la molestia de investigar a fondo los verdaderos causales de la Reforma Protestante? Si protestaron, lo hicieron por la corrupción infame de esos que usted llama “hijos nacidos de amor”; por los atropellos que estaban cometiendo en aquella sociedad ignorante y miedosa, que aceptaba a pie juntillas las bellaquerías del Papa y sus lameculos. Y si todavía protestan es por la hipocresía de ustedes, que se las dan de muy espirituales e hijos de Dios pero en realidad son unos carnales asolapados y reprimidos, que jamás asumen una postura definida de verdadera separación del mundo materialista y pecador, sino que viven con un pie en el mundo y otro en sus parroquias, porque creen que “el que peca y reza, empata”, como buenos fariseos. Y tampoco afirme que todas las sectas protestantes nacieron del Catolicismo, ¿o es que nunca ha leído sobre los Valdenses, los Sabelianos, los Monarquianos, entre muchos otros que jamás se contaminaron con esa ramera desvergonzada?

    ResponderEliminar
  14. y usted cree que con su forma tan peculiar de expresarse esta construyendo puentes hacia la eternidad?

    ResponderEliminar
  15. ademas, a usted quien lo ha nombrado juez de la fe y las doctrinas?

    ResponderEliminar
  16. Yo lo que sigo sin entender es . . . ¿Cual es su problema Andrez? acaso los catolicos han llevado la doctrina Catolica a su congregación y le ha pedido que escuche sus argumentos como si lo hacen los de las otras sectas cristianas?
    mi consejo aunque se que no lo necesita y ni lo desea es que se concentre en sus creencias y que deje a los demás hacer lo propio. a fin de cuentas el día del juicio ni usted ni yo responderemos por los pecados de otros. por Dios que afan de proveer la disque fe a base de insultos y escupidas de veneno

    ResponderEliminar
  17. y si cree que es miedo lo que tengo se equivoca: la razón por la que no aparecí mi nombre en este portal es por que lo acabo de descubrir y no pude accesar el URL. pero para su informació mi nombre es Abel Ascencio y enseño doctrina y teología catolica desde hace más de 22 años y no le digo que me gustaría debatir con usted no por miedo se equivoca, sino porque en mi comunidad existen areas de verdadero interes como para perder tiempo con usted.

    ResponderEliminar
  18. por ultimo, y sigo siendo Abel Ascencio: supongo que, según su filosofía, nos concidera a los catolicos sus enemigos no es así.
    y que opina del mandamiento divino de amar a los enemigos. señor Andrez le pregunto con toda honestidad. . .¿Usted me ama? como buen cristiano que dice ser?

    ResponderEliminar
  19. A Anonio: Cristo se paso la mayor parte del tiempo reprendiendo y denunciando otras creencias, como las de los Fariseos o las de los Saduceos, quien piense que hay que renunciar a decir la verdad para promover una "Falsa Paz" con los Herejes y Cismaticos o con quien sea es que no ha entendido nada del Evangelio.

    La verdad siempre lo primero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Así está mejor, Abel Ascencio, o como se llame. Andrés es con “s” y no con “z”, aprenda a escribir primero para poder empezar a tomarlo en serio. Antes que nada le felicito por dar la cara (o en este caso el nombre), y permítame aclararle, antes de empezar mi diatriba, que no me interesa en lo más mínimo debatir ni con usted ni con nadie. De hecho, creo que está usted totalmente desenfocado y como dicen en mi tierra M.F. de T (meando fuera del tiesto). Si por casualidad leyó mis primeros comentarios a esta serie infame sobre “Los errores del protestantismo”, a partir del artículo II, se dará cuenta que mi intención no es ni DEBATIR, ni IMPONER, ni CONVENCER sobre mis creencias, porque la verdad me importa un bledo si la gente escucha o no las verdades de Dios. Lo que me interesa es hacer justicia, denunciar y aún aplastar esta canallada que está haciendo este señor Antonio M.R., y en la que usted, teólogo de más de 22 años enseñando doctrina católica (como si eso me importara o me impresionara), también está participando con las sandeces que dice. Es decir, mis comentarios son directamente una ofensiva, un ataque, así que no crea que me voy a excusar o a retractar o arrepentir de todo lo que he dicho hasta aquí. Si sus “castos” ojos están escandalizados por mis expresiones e improperios tan “peculiares”, pues le informo que me importa un comino y que eso y mucho más es lo que se merecen ustedes los católicos mendaces, engañadores, socarrones, hipócritas, idólatras y criminales, que durante siglos han esclavizado a esta especie estúpida usando el nombre de Dios.

    En estos artículos imbéciles se tilda a los protestantes de muchas formas negativas, y aunque no me considero protestante (a pesar de pertenecer a una iglesia de tradición protestante), me parece que no es ético, ni justo ese trabajo de descrédito que Antonio M.R. y las granujas como usted están llevando a cabo mediante artículos tan académica y teológicamente inexactos, pero sobre todo tan amañados y acomodados a sus propias conveniencias, y haciéndose los de la vista gorda con los propios ERRORES doctrinales espantosos del Catolicismo Romano. Francamente no sé de qué le han servido a usted esos “más de 22 años enseñando doctrina y teología” de los que tanto se ufana (como si a mí me impresionaran los petulantes como usted, otro inflado más por el conocimiento, como diría San Pablo, y con el agravante de que cree tener conocimiento, jajajaja)….Vea hombre, así como usted me aconseja “dedicarme a mis propias creencias” yo a mi vez le aconsejo que sea más humilde y que deje ese camino errado en el que está de arrogancia y falsedad. Me dice que cuál es mi problema con el blog, que por qué me indigno tanto, que por qué me expreso así y ataco así, que me dedique a mis propias creencias, pero a su vez le aconseja a Antonio M.R. que denuncie y reprenda las enseñanzas heréticas con vigor y sin dar un paso atrás… ¿no está entonces haciendo usted exactamente lo mismo que yo? ¡No se contradiga, hipócrita!

    ResponderEliminar
  21. A su pregunta sobre si siento amor por usted, mi supuesto “enemigo” doctrinal, le voy a contestar mediante la siguiente comparación: si yo le preguntara a usted si siente amor cristiano por mí, ¿qué me contestaría? Estoy seguro que me diría sin vacilar que sí me ama, a pesar de la furia tan evidente con que contesta a mis comentarios. Esa ira, esa furia, esa indignación, demuestran claramente que en realidad no siente amor por mí, y por lo tanto es usted un hipócrita fariseo. En cambio yo de una vez le digo que no lo amo, no siento amor por usted… ¿quién está más mal parado ante Dios? Yo al menos muestro lo que soy y lo que siento, en cambio usted, como hacen la mayoría de los que se creen muy santos, se pone una máscara de falsa santidad, como buen Caifás, y dice que ama cuando en realidad odia, que desea el bien cuando en realidad se muere de ira y de ganas de destruir, ¿entonces? La exhortación que Jesús da de amar a los enemigos, la dio precisamente porque, por naturaleza, no somos capaces de hacerlo. Nuestra naturaleza humana es destructiva y no es capaz de amar, y mucho menos al enemigo, por eso el amor es un MANDAMIENTO, porque por voluntad propia no somos capaces de hacerlo y nos lo tienen que ordenar. El mismo San Pablo dijo que nuestra naturaleza carnal no es capaz de sujetarse a la Ley de Dios, y por eso SIEMPRE vamos a necesitar de la mediación de Cristo, de la sangre de Cristo, de su sacrificio expiatorio, para que podamos llegar al cielo y POCO A POCO ir adquiriendo una nueva naturaleza. Es usted un iluso si piensa que puede llegar a amar al prójimo por voluntad propia, por esfuerzo propio: Esa es una obra que sólo el Espíritu de Dios puede hacer, y no la hace de golpe, sino progresivamente…y si no la ha hecho en mí todavía, estoy absolutamente convencido de que en usted tampoco, así tenga más de 22 años enseñando doctrina católica y se las tire de ser muy santo. En conclusión: usted y yo estamos en igualdad de condiciones, con la diferencia de que usted es un Caifás enmascarado y yo no. Y por último, si a usted no le interesa debatir conmigo a mí MUCHO MENOS, me sentiría el hombre más ridículo del mundo debatiendo temas doctrinales con gente estulta y de mente estrecha como usted. Dejemos eso para el día del Juicio… Como dice un popular refrán de mi tierra: “El día de la quema se verá el humero…”

    ResponderEliminar
  22. No le interesa debatir? Como le llama a lo que hace? y as[i como hace referencia a muchos dichos de su pueblo> permitame hacer lo mismo para usted. usted reprueba los escritos de Antonio. Bueno como decimos en mi pueblo>. Si se queja es que es sierto y si no es que ya tiene cayo o callo> escribalo como a ustede le guste a final de cuentas lo que me importa es que lo entienda su mente retrograda que debate estupideses tales como faltas de ortografia.

    y le repito lo que le dije anteriormente: a usted y a mi solo nos toca vivir nuestra fe cada uno como Dios nos lo permita. . . de una cosa estoy seguro. ni a usted ni a mi Dios nos pedira cuentas de las burradas que hagan los de mas. asi que deje de ser tan burro y concentrese en vivir su fe que yo por mi parte hare lo propio. . .

    con respecto a que si amo a mis enemigos mi respuesta es POR SUPUESTO QUE NO. y la razon es que yo no tengo ningun enemigo: ahora que si yo soy enemigo de alguien como usted eso lo tendra que responder usted y no yo ah y sigo siendo Abel Ascencio

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja...¿Y si se concentra tanto en vivir su propia fe, para qué se metió conmigo?, ¿por qué replicó a mis comentarios fuertes y "peculiares"?, ¿para qué se puso a responder y reprochar mis "burradas" si supuestamente no va a dar cuenta de ellas ante Dios?, ¿quién es más burro entonces, pedazo de zopenco semi-ilustrado con "más de 22 años enseñando doctrina y teología católica" que ni siquiera sabe escribir bien y que hace gala de una horrenda burrografía?, jajajajajaja....admita que quedó bien dolido con todo lo que le dije, jajajajaja...¡No sabe cuánto me regocija esta respuesta suya!¡No sabe cuánto me regocija percibir, así sea por este medio, cómo los bribones hipócritas y santurrones como usted se estremecen de ira ante las verdades que les escupo!¡Su actitud me da a entender que dí en el lugar exacto y más doloroso de su alma farisea y estulta! Pilas le da una gastritis por la ira, don Caifás Ascencio, jajajajaja...Mejor no siga haciendo el ridículo diciendo cosas sin sentido y vaya más bien a sus romerías, a lamerle la suela a sus curas y a prosternarse ante las estatuas, que eso es lo mejor que saben hacer ustedes los católicos; no siga dando patadas de ahogado. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena das,estas lleno de odio,de soberbia, Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas

      Eliminar
    2. Pues como lo dijo en su comentario de la parte 4 : desde los 9 nueve años abandone la iglesia catolica, o sea que desde ese entonces su pedancia y sabiduria por si solo tomo esa decision, pues hay que recalcarle que mas bien desde esa edad le han lavado el cerebro y hasta escupe fariseismos!!

      Por cierto tambien le conteste en el parte 1 y dudo que me responda algo coherente y fidedigno porque desde su pobre perspectiva siempre tiene la razon como si fuera San Pablo

      Eliminar
  24. Andréz. . . no te equivoques: acaso alguno de los Apóstoles de Jesús estudió en la facultad a la que tu asististe? no se te olvide que Dios escoge a los ignorantes para destuír a los sabios del mundo:
    además yo tampoco estoy debatiendo mi fe con tigo. simplemente estoy participando de un medio publico al igual que tu. y en algo te doy la razón. . . la iglesia Cristiana a la que tu y yo pertenecemos, si; aunque te duela, tu y yo amamos al mismo Cristo tu a tu manera y yo a la mía y sabes que yo acepto eso. . .porque si tu llegas al cielo y yo tambien allá tendremos que aceptarnos mutuamente por eso estoy de acuerdo en esto con tigo. . . la Iglesia cristiana ha tenido, tiene y tendrá muchisimos defectos. y ¿sabes porque? porque la componen personas defectuosas como tu y como yo, llenos quiza de celos, envidias y resentimientos: yo nací y crecí dentro de una Iglesia Catolica con muchos defectos, muchas cosas que dan verguenza, muchas cosas que no van a llegar al cielo por impuras. . .pero aun así ¿sabes que? Yo si tube el valor de quedarme adentro y cambiar lo que no está bien. tu por tu parte podrás ir de iglesia en iglesia buscando la verdad pero a donde quiera que vallas las moscas y la podredumbre que traes en el corazón irá con tigo: que estes en paz. . .¡Si puedes!

    ResponderEliminar
  25. ¿ Es acaso este el camino que os he enseñado a ambos..?
    ¡Hombres necios! de cierto os digo: que si no cambiais vuestros corazones, antes de que cambien los tiempos, sólo sereis como sepulcros blanqueados por fuera, pero en realidad; por dentro, seguireis siendo como tumas inmundas, llenas de huesos y de toda suciedad; lugar donde, habitarán los lagartos y las arañas.
    Mejor; procurad naced de nuevo, con corazones manzos y humildes, como el de los niños; los que son, como ramilletes de florecillas,cuyo perfume se eleva hasta el altar supremo y es la delicia de vuestro padre.
    Simplemente, vosotros no debeis juzgar; más bien, perdonaos y amaos como os he amado y recordad: que al árbol, se le reconocerá por su fruto y la yerba seca, será arrojada a la hoguera. Manteneos depiertos y unidos, en espera del dueño de la casa, el que vendrá cuando menos lo espereis...
    Responder

    ResponderEliminar
  26. Para el anónimo del 17 de Julio:

    …Y tú, ¡qué asco das, granuja detestable!… De acuerdo con el comentario que haces, para ti los animales no son sino criaturas irracionales e instintivas que por el hecho de ser irracionales merecen ser capturadas y destruidas… Eres el más asqueante y repulsivo de todos los que han comentado en este blog, un completo desgraciado hijo de maldad…españolete tenías que ser, bellaco miserable… ¡Viva España, la madre de las corridas de toros!...nada raro es que te guste la tauromaquia, imbécil, ese repugnante “arte” nacido en la mente de Satanás para entretener a los perversos masacrando toros…Tu comentario me recuerda al regordete infame de Tomás de Aquino, que decía que la caridad cristiana no debía extenderse a los animales por ser irracionales…¡Por bazofias como ustedes es que este mundo se está yendo al carajo! ¡Algún día recibirás tu merecido, canalla!

    ResponderEliminar
  27. Para Caifás Ascencio:

    Me pregunto cuál será el concepto de paz que tiene un alma de tendencias farisaicas y llena de miedos como la suya… Definitivamente usted está dando patadas de ahogado, don Caifás Ascencio, y como ya no sabe qué argumentar ahora está apelando a una supuesta hermandad entre usted y yo y hace un llamado implícito a la tolerancia…típico comportamiento de la Iglesia Católica: tiraniza y monopoliza donde manda, pero pide “tolerancia” donde no manda o ha perdido el control. Declara enemigos y herejes a los que no están de acuerdo con sus falacias donde manda, pero llama “hermanos protestantes” a sus detractores donde no puede mandar ni tiranizar… ¡Qué asco! Ahora resulta que usted se lava las manos diciendo que no está debatiendo su fe conmigo, y es lo que ha venido haciendo todo este tiempo, tratando dizque de mostrarme lo errado que estoy haciendo uso del mismo método que yo empleo: la agresión. Deje de ser hipócrita. Y ni crea que su argumento tonto de que usted es un valiente que prefirió quedarse para “arreglar lo que no está bien” me va siquiera a inquietar, pues estoy siguiendo la orden de Dios de salir de en medio de la Ramera, como bien dice en Apocalipsis 18. Allá usted si quiere quedarse a arreglar lo que ya no tiene arreglo, paladín de quinta, jajaja. Tampoco ando buscando la verdad, tarado, yo ESTOY en la verdad, y por eso no tengo necesidad de ir de iglesia en iglesia buscando lo que ya encontré. Antes por el contrario, como ya sé cuál es la verdad de todo, por eso les tiro duro a todas las iglesias y denominaciones, y a los payasos arrogantes y babosos como usted, sean católicos o protestantes, por hipócritas y siervos malos y negligentes, que lo único que están haciendo es aporrear a sus consiervos (como en la parábola) y llevar esta raza estúpida cada vez más a la perdición… Créame que Dios está más indignado que yo con todo este circo de payasos hipócritas y malvados en que se ha convertido el Cristianismo, que ha exiliado a los verdaderos siervos de Dios y ha hecho que la verdad esté escondida en cavernas y vagando por montes y collados...Así pues, ahora puede entender el origen de mi “podredumbre”: nací y me crié en medio de una sociedad “cristiana” asolapada, corrupta y podrida…la misma en la que usted se crió. De modo que la misma podredumbre que me acompaña a mí lo acompaña a usted, o si no mire cómo responde igual a mí y actúa igual a mí… Démonos la mano entonces, compañero leproso…Gracias a Dios siempre he admitido mi podredumbre y por eso tengo a mi lado a un buen samaritano, hermoso, perfecto, en nada comparable a ningún ser común y corriente, que me está sanando las podridas llagas que el mundo me dejó… Le aconsejo que haga lo mismo, y deje de creerse tan perfecto, cuando en realidad es otro podrido igual a mí. Y le aclaro que yo no he estudiado en ninguna facultad de nada. No soy un “teólogo con más de 22 años enseñando doctrina y teología católica” como usted lo es, ni me interesa serlo. La Teología lo único que hace es producir gente arrogante y vanagloriosa como usted.

    ResponderEliminar
  28. Y para el anónimo del 29 de Julio:

    Vea, caballero: estoy harto de los esquizofrénicos que se creen Jesús. Sí, habla usted muy bonito, lo felicito por esas bellas palabras y créame que las tendré en cuenta… Pero ya deje el show y deje esos aires de Mesías que lo único que está haciendo es quedar en ridículo. Deje de equipararse con Jesús hombre, respete. Saludos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye andres te as dado cuenta como hablas le estas echando tus problemar esquizofrenicos a otra persona el q se cree jesus eres tu el q tiene problemas eres tu eres un loko de mierda fanatico enfermo adicto al fanatismo deja de insultar tu solito de contradices estas loko man deja de pelera y vive tu fe como a ti se te tu maldita gana pero respeta ademas eres una verguenza para los protestantes y tu congregacion evangelica sinceramente te has traido el concepto de protestante al suelo y lo digo a si por he conocido protestantes muy buenos y respetuosos y 0 de ver contigo enfermo fanatico intolerante q ves la peliza en ojo ajebno y no ves el troncaso q tienes atravezado en tu ojo

      Eliminar
  29. hace algun tiempo que apareció un farsante en Miami Florida creyendose El Jesus en la tierra: seguramente escuchó hablar de el, predijo que para el dí 1 de Julio del 2012 llegaría el juicio final y el fin del mundo. llego la fecha y al igual que usted Simeón Andréz, quedó en ridiculo. usted está en la verdad? y esa verdad no le ha abierto los ojos para que deje de creerse el juez de las naciones idiota.

    ResponderEliminar
  30. Andres Suarez se nota que le han lavado el cerebro pobre que siga en sus errores si no quiere ver el camino de la verdad muchos protestantes si no la mayoria su fin primordial es obtener riquezas si no miren a Cash luna, acaso el Señor cuando vino a la Tierra vino a crear riquezas no para nada el enseña en su palabra a desprenderse de todo la material y lo impuro pero con este señor andres suarez que se le puede hacer si es de cabeza dura

    ResponderEliminar
  31. hola , yo no tengo cuenta pero salto a la defensa de el evnagelio del señor jesucristo, creo que su manera de defenderse de el pasaje de EXODO 20:4-5
    fue bastante indecente,comparando algunos puntos de la doctrina judia propiamnete tal ,tales como no comer cerdo,con la vedad sobre la idolatria, realmente la ley de jehova es perfecta que comvierte el alma y hace sabio al sencillo , y algunas cosas como lo de apedrear prostitutas, fueron impuestas por Dios, a causa de la dureza del corazon de los judios(
    "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así" (Mt.19:8)) no haci el hecho de los diez mandamientos, que fueron creados para que el pueblo judio andara como dios queria, con una vida moralmente san, y apartandose de las inmundicias de los otros pueblos, les encarzco que se acerque a jesucristo y lo conoscan de verdad, y espero que Dios los bendiga y puedan alejarce del marianismo romano, de la errada doctrina catolica y... bueno espero que encuentren el purgatorio en la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos eres mas gente y mas respetuoso hermano q el tal andres te felicito hermanito pero te digo una cosa vive tu fe hermano sigue a cristo vive conforme a DIOS como lo hacemos los catolicos y estamos seguros de no adorar imagenes ok no te preocupes eso sip te digo ora por mi para q mis manias asquerosas sean eliminadas de mi de una vez por todas y q el maldito demonio de losplaceres cranales salga de mi y q el espiritu santo entre de una vez en mi porfa y se lo pido tambien a antonio y abel y a todos q me ayuden a pedir por mi ypor nuestros hermanos reincidentes en los pecados carnales porfa y ya no le agan caso al loquito de andres

      Eliminar
  32. EL SEÑOR ANDRES SUAREZ

    ResponderEliminar
  33. EL SEÑOR ANDRES SUAREZ ENVILECIDO POR EL ODIO EN SU ALMA SOLO VE LO MALO DE LA IGLESIA CATOLICA (REPRESENTADO POR PERSONAJES TAN MORTALES E IMPERFECTOS COMO NOSOTROS ) QUE OBRARON MAL, PERO TAMBIEN AHY BUENAS PERSONAS CATOLICAS QUE NOS PERMITE CREER QUE ESTE ES EL CAMINO, SI HAN HABIDO PAPAS CURAS, ETC MALOS NO QUIERE DECIR QUE TODOS LO SEAN, PERO EL SEÑOR ANDRES SUAREZ QUIEN CREE TENER LA VERDAD EN SUS MANOS PARA JUZGAR QUIENES SON LOS ELEGIDOS Y QUIEN NO PATEA EL TEBLERO Y SE REFUGIA EN IGLESIAS SURGIDAS APARTIR DEL SIGLO XVI, LE PREGUNTO: Y DESDE LA ASCENCION DE CRISTO AÑO 33 AL SIGLO XVI QUIEN HA ESTADO GUIANDO SU IGLESIA? LA RESPUESTA ES NADIE YA QUE ELLOS SON OTRA IGLESIA PERO SURGIDA COMO CONSECUENCIA DE SU RUPTURA CON LA CATOLICA. ENTONCES QUIENES SON?

    ResponderEliminar
  34. Que el Señor Andres Suarez estudie al menos un poco de la Iglesia antes de criticarla. Desde los primeros años del cristianismo la Iglesia fue Una, con uniformidad de doctrina, no habian 1000 doctrinas distintas(como lamentablemente tienen hoy los protestantes) Ya San Pablo recomendaba esta uniformidad de doctrina en Ef. Cap 4 vers. 11-17. Lea historiadores de la epoca del cristianismo primitivo para que se entere como era la organizacion de aquel entonces. Lea a Policarpio por ejemplo. Lea la Didajé, etc... le recuerdo además Juan 16,7-14, cuando el Señor promete el Santo Espiritu para comunicar cosas que aun los apostoles y la Iglesia de ese entonces no podrian entender, ese Espiritu es quien guia a la Santa Iglesia Catolica, en la ensenanza de la doctrina y los dogmas de Fe, que noa guian hacia "la verdad completa". Es una 9ena que se aleje de la Iglesia por las interpretaciones erroneas de Lutero, que por cierto me pregunto: de que parte de la Biblia habra sacado que solo esta es la unica fuente de revelacion? Ya que ese dogma luterano no esta ni en la misma biblia. Sobre las imagenes, no vale comentar tanto ya que used mismo se contradice al decir que Dios permite construir imagenes del cielo (querubines) como ornametación", los catolicos tambien ornamentamos nuestros templos con imagenes que nos llevan a Dios siempre. Y adoramos a Dios, no las imagenes, lea un poco de catecismo antes de hablar, en lo demas del A.T y las imagenes, ya lo ha explicado bien Antonio. Sldos.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Andrés, si eres de verdad cristiano, trata de expresarte un poco más apropiadamente. Recuerda que escribir con ira te desprestigia a ti y a quienes predican el evangelio. Debemos ser la sal de mundo. No te dejes llevar por la cólera. Saludos, Michael.

    ResponderEliminar
  36. Si sirve de algo, creo que ni en los Evangelios, ni en el libro de los Hechos ni en la Epístolas se hace mencion a reverenciar o adorar imagenes. Y por cierto, las representaciones de los querubines en el Arca de la Alianza y en las cortinas del Tabernaculo y el Templo en ninguna manera fueron objeto de adoración, sino Dios mismo. Pero sólo la luz del Evangelio puede hacernos ver la verdad claramente.

    ResponderEliminar
  37. Andrés Suárez, eres una putrefacta enfermedad venérea. Vives amargado porque la muy golfísima de tu madre nunca te ha podido decir quién es tu homosexual padre. Has de saber que ella se revolcaba en una porqueriza con los cerdos y como naciste anencefálico, con los detritos de la pocilga te rellenaron el ojete del orto hasta que los subieron al proyecto de cabeza. Ésa es la razón por la que, en vez de producir ideas, vomitas estiércol maloliente y en tu imbecilidad te crees el muy teólogo, el muy biblista y el muy supermacho, cuando no eres más que un sodomita pasivo experto en masturbar a tus novios, y los errores que repites como cotorra te los ha metido tu pastor mientras te sodomiza aprovechándose de tu lujuria anal heredada de tu buscona madre. Pero para que te retuerzas, igual que tu amo satanás, te grito que la Virgen María es Madre de Dios, es la intercesora omnipotente pues nada de lo que Ella pide su Hijo le niega. Deberá arderte esto como le arde a tu señor infernal, que no puede soportar en su extremado narcisismo, igualito al tuyo, que la Madre de Dios, una criatura humana, tenga más poder que él. Te espero, chancro asqueroso, donde y cuando digas para darte la paliza que te mereces, y no me vayas a salir con cacareos de gallina que soy cobarde porque te aventajo en estatura y en edad. Ni tampoco me salgas con que me oculto como anónimo, pues nada ganas con saber que me llamo José o Nacianceno. Que te baste con saber que me llamo Augusto, porque a gusto te voy a sacar hasta tu madre.

    ResponderEliminar
  38. el problema con todos lo catolicos es que no leen la biblia de hay todas la incuerencias que dicen el mismo cristo dijo en el libro de juan 3:11
    De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. y volviendo al tema de la idolatria le entiendo que con un nuevo pacto las leyes antiguas ya no sean valideras, pero es que el apostol pablo nos recarca que los idolatra, los borachones, los adulteros, etc con esto les invito al arrpentimiento hacedores de maldad como les dira cristo en el dia de juicio

    ResponderEliminar
  39. Yo me encontre con esta pg Gracias A Dios. Yo deseo expresar algo que me duele y duele a mi familia, y mi padre + se fallecio con este dolor! Yo NO COMPARTO PARA NADA LAS AGRESIONES E INSULTOS. Mi sobrina una nina muy hermosa interior e exteriormente, se conocio en su trabajo con el ahora marido. Ella manifestaba que este Sr. le repugnaba... solo ella debio presenter el porque. Paso el tiempo, y de la noche a la manana estuvo obsesinada con este Sr. la flia conocia antecedents, y por ello no hubo apoyo. En corto se supone que era Catolico, pero resulta que el y su flia cristianos evangelicos. Continuo, en ese lapso, sus padres viajaban mucho a Cuba, lugar donde lo isoterico abunda. El fin de este muchacho era escalar con mi sobrina. Lleno de promesas... pero lo mas sorprendente el dominio hacia ella. Lllego el matrimonio... ella embarazada, y claro por iglesia Catolica, pidierton dispensas para ello y el acuerdo con el sacerdote fue, que los hijos debian ser criados bajos las normas Catolicas, otro enganche de los cuales muchas/os caen. Lo 1ro alejarla de la flia, llevarla a trabajar con ellos, cada vez mas lejana, y por ultimo ahora asite al CULTO que disque tambien recibe la Sta. Comunion. De que me hablan a mi??? Y los 2 hijos pues yo los llamo los Moros sin bautizmo. Pero eso si se llenan la boca con esto de mi hno pero a los Catolicos nos despedazan y otra cosa, que no leemos la Sta. Biblia, esta fue siempre Catolica y ellos cambian el sentido, la malinterpretan, y restan libros. O sea que??? Nosotros si respetamos pero a nosotros no, y la pena es que fueron exCatolicos, y creen que por cambiarse a la secta ya estan salvos. Que error tan grande y cuando insultan a la Virgen Maria no pues ahi si que yo respondo firmemente.

    ResponderEliminar
  40. Mil disculpas los errors ortograficos. Son por el corto tiempo que dispongo.

    Gracias.!

    ResponderEliminar
  41. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactar al gran gran maestro para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail. ....
    correo electrónico directo a: jameswiiiamilluminate@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348157034327

    ResponderEliminar