miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS ERRORES DEL PROTESTANTISMO (II)

Otro de los falsos argumentos que esgrimen los Protestantes para acusar a los católicos de idolatría es la Intercesión de los Santos, de nuevo los Protestantes acusan al catolicismo de “adorar” a los Santos y a la Virgen sin tener el mas mínimo conocimiento de causa y sin haber estudiado en profundidad las escrituras.

Venerar y rezar a los Santos y a la Virgen María para que intercedan ante el trono de Dios por nuestra causa es una de las mayores Gracias que nos ofrece la Fe Católica para alcanzar las causas a las que nos encomendamos y fuente inagotable de extraordinarios milagros.

A pesar de que los Protestantes dicen que lo correcto es rezar únicamente a Dios, la Biblia nos ofrece múltiples ejemplos en los que Dios nos pide que ofrezcamos la oración a través de hombres justos para aceptar la misma, ya que Dios escucha mas al Justo que al pecador y toma más en consideración sus oraciones y ruegos que las de los hombres más alejados de su Santa Voluntad.

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el Libro de Job:


“Y aconteció que después que habló el Señor estas palabras a Job, el Señor dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamitita, e hicieron como el Señor les dijo; y el Señor aceptó la oración de Job.”( Job 42:7-9)

Este pasaje demuestra claramente que Dios no acepta de buen grado la suplica del pecador si no es ofrecida por un hombre Santo como en este caso es Job, Dios no es Dios de muertos, sino de Vivos, así pues los hombres justos que murieron en la Gracia de Dios viven frente a su trono y ofrecen nuestras suplicas como si fueran suyas.




Otro ejemplo de intercesión en este caso de la Santísima Virgen María lo encontramos en el pasaje de las bodas de Canaa narrado en el Evangelio de Juan:

“Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Y, como faltase el vino, la Madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le respondió: Mujer, ¿qué nos va a tí y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su Madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga. Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los Judíos, cada una con capacidad de dos o tres metretas. Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas: Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora y llevad al maestresala. Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía, aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían, llamó al esposo y le dijo: Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú al contrario, has guardado el vino bueno hasta ahora. Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”. Juan (2,1:11).

En este bello pasaje podemos ver como el poder de la intercesión de la Virgen Maria logró aquel primer Gran milagro de nuestro Señor, a pesar de que Jesús consideraba que aun no habia llegado su hora, hace este milagro en consideración a la petición de su Santa Madra, Maria que está sentada frente al trono de Dios sigue hoy intercediendo por nuestra causa, por tanto es una sana devoción pedir a Dios a través de Maria que es una criatura Inmaculada y por tanto es más escuchada que un pobre pecador para el que sus pecados suponen un abismo de separación con Dios.

También Santiago incide en el poder de la oración del justo:

“Orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” (Santiago 5:16)


Queda pues claro, que la intercesión de los Santos es más efectiva que la de cualquier otro cristiano más alejado de la Voluntad de Dios, y que la negación a hacer uso de esta Gracia aleja de Dios a los hombres que renuncian a la ayuda especial de los que han alcanzado los mayores niveles de perfección.

Por: Antonio M.R.

48 comentarios:

  1. Saludos, señor Antonio M.R.

    Soy de Colombia, y desde hace poco más de un año vengo siguiendo este excelente blog, y la verdad es que he aprendido muchas cosas en él, así como he encontrado la respuesta a muchos interrogantes que me habían surgido durante el curso de mis investigaciones teológicas. Nunca me había decidido a comentar sobre sus artículos porque hay muchas cosas en las que francamente no estoy de acuerdo con usted, y como no me gusta polemizar ni entrar en discusiones bizantinas (que no van a llegar a ningún lado), entonces más bien me he reservado mis apreciaciones. Me parece mejor asumir la postura que recomienda San Pablo a los tesalonicenses: "Examinadlo todo; retened lo bueno...". No obstante, ante estos dos artículos sobre el Protestantismo, y en nombre de la Verdad, la Cordura, la Ética, el Sentido Común y la Justicia no puedo guardar silencio, porque me parece una injusticia garrafal y hasta descarada lo que usted está haciendo en estos textos. Pienso que un hijo de Dios ante todo debe ser justo, y ser justo es darle a cada cual lo que se merece. Yo soy cristiano evangélico pentecostal (o sea protestante) pero nunca he defendido a capa y espada el Protestantismo, porque sé que ha cometido y sigue cometiendo terribles atrocidades, y no ha sido la mansa paloma que a veces se quiere hacer ver. Soy consciente de que Lutero, Calvino, Zwinglio, entre otros, fueron fanáticos inflexibles e intolerantes, y ejercieron una tiranía teológica cuando alcanzaron el poder. Y también soy consciente de sus errores doctrinales. Es decir, no por el hecho de pertenecer a una denominación de tradición protestante, voy a sacar en limpio al Protestantismo...Es mi deber ético reconocer lo malo que ha hecho, el daño que le ha hecho a la humanidad y por lo tanto no identificarme con él, ni justificar sus atropellos.

    Pero...¿qué me dice de usted? Desde que empecé a frecuentar este blog, noto que es una persona ultracatólica, apostólica y romana. Defiende a pie juntillas el Catolicismo y justifica o pasa por alto sus desmanes... ¡Y vaya desmanes, atrocidades y canalladas que ha cometido esa institución religiosa! ¿Quiere que se los recuerde?, ¿quiere que le hable de la "Santa" Inquisición y sus espantosos métodos de tortura en nombre de Dios?, ¿quiere que le hable sobre las Cruzadas? ¿de las "misiones" de evangelización por parte de las órdenes monacales en América, que impusieron a sangre y fuego la fe católica en estas tierras americanas, y que en nombre de Dios destruyeron valiosos tesoros culturales porque en todo veían al diablo, siendo ellos más diablos que cualquiera? ¿Y qué me dice de la noche de San Bartolomé, del asalto al Languedoc, de la persecución a los Valdenses, a los Albigenses, a los judíos, a los protestantes y a todo el que no aceptara la "autoridad" de los Papas? ¿Quiere que le hable sobre los métodos sucios y viles utilizados durante la Reforma protestante para hundir a Lutero y a los demás reformadores? ¿Quiere que le mencione el historial de crímenes y bellaquerías que cometieron la mayoría de los Papas que se han sentado en la "Silla de Pedro", y que han tenido la osadía y el descaro de proclamarse los representantes de Dios en la tierra? ¿Quiere que le hable de sus aspiraciones materialistas y de sus pretensiones insolentes al querer imponer su autoridad al poder secular de los reyes de la tierra durante la Edad Media? ¿Se le olvidó ya la lucha de las investiduras? Mejor dicho, si continúo describiendo la monstruosidad de esa institución Católica, que usted defiende tanto, no me alcanzaría el espacio… ¿Por qué usted, que parece ser tan inteligente, tan intelectual, tan buen investigador, sigue defendiendo de manera insensata a semejante bestia criminal y diabólica, que ha fornicado con los reyes de la tierra y ha tergiversado y manipulado la Verdad durante casi 18 siglos? ¿Por qué adopta una actitud tan fanática, inflexible y cerrada, en lugar de ser académicamente más exacto y justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz de Dios para usted Antonio M. R. Quiero darle mi humilde opinion por este medio, si es usted tan intelectual como parece permitame decirle que Dios en esos pasajes biblicos se referia a personas vivas que intercedieran los unos por los otros, nunca se refirio Dios que los muertos intercedieran por los vivos, pida al Espiritu Santo que lo ilumine para entender lo que la Biblia indica. Todos los santos (indolos) que ustedes entre comillas veneran no son mas que estatuas muertas y por lo tanto el que se murio, se murio ya no puede interceder por ustedes, si me permite un consejo, USE LA LOGICA sino le da cabida al Espiritu de Dios en su vida, respetuosamente estare orando por usted ya que rezar es repetir repeticiones vanas que Dios no escucha.
      Antentamente: Ronald Reyes Villatoro.

      Eliminar
    2. q parte de que DIOS es un dios de vivos y no de muertos no entendio y q la oaracion del justo vale mas q el de um pobre pecador ahhhh???????

      Eliminar
    3. A ver,parte 1:
      Respuesta para el protestante Andres:

      Habla de intolerancia y fanatismo de Lutero y demas herejes cismaticos,usted no se diferencia de ellos. Bien dice el dicho "del dicho al hecho hay mucho trecho" aqui es donde se cae en las leyendas negras de la iglesia catolica que sus enemigos le han atribuido. Una de ellas es la "Santa inquisicion malevola" cuya mision fue combatir por dentro y fuera muchas herejias promovidas por judios,acuñadas en el protestantismo,gnosticismo y aclarando que sus valdenses,albigenses, la masoneria y judios siempre detras de todo, fueron unos herejes haciendo revoluciones -todas judaicas- contra la iglesia de Cristo. Y debo aclarar que los juicios no pasaron de 200 con sus condenas que llevo a cabo el tribunal eclesial y que despues pasaban al tribunal civil si incurrian en crimenes rituales pero habia casos en que los acusados eran defendidos hasta por 4 abogados.

      ¿O ya se le olvido cuando el protestantismo tuvo su inquisicion SIN JUICIOS y el odio proliferado contra la iglesia catolica?
      Las cruzadas fue en defensa de la cristiandad porque los musulmanes desde 600 años atras venian amenazando de acabar con los cristianos.Tambien mas mitos sobre el tema.

      Y sobre los Papas todos han tenido algun defectos como seres humanos,otros mas otros menos, asi como tambien casos de infitlraciones y usurpacion como el del judio Clemente VI en el 1200 de nuestra era,fue descubierto y depuesto.Igualmente se ha difamado mas a los papas que han luchado contra la sinagoga de satanas. Por cierto en el concilio vaticano II se infiltro la masoneria y el protestantismo mismo que los ultimos papas(judios) han sido complices en dar pie a esas herejias.
      Asi que ¿usted tambien pertenece a ese grupo por seguir y defender sus falsas doctrinas y creencias?

      Y veo mas abajo otros comentarios intolerantes,absurdos y mal interpretados de la biblia que por cierto usan la version Valera que fue manipulada,tergiversada a peticion de los judios,por eso le quitaron 7 libros que contienen las verdades de la iglesia y por obvias razones provocarian contradicciones!!
      ¿Sabia que Lutero antes de morir estaba tan mal que le confeso a su doctor que los demonios le atormentaban porque habia hecho lo que satanas queria? lo que tambien ocultaron es que murio ahorcado como Judas y se dice que el mismo satanas lo hizo y todo eso esta en actas!!
      Recordemos tambien cuando el diablo con "biblia en mano" intento tentar y quebrantar a Jesucristo que finalmente le vencio, pero que el diablo le mostro la prefiguracion de las futuras herejias para dividir y destruir a su unica y verdadera Iglesia.

      ¿o no sabia que el diablo blasfemaba diciendole ramera a la Iglesia de Cristo antes de su fundacion y que esta en el apocalipsis de San Juan? y precisamente es ramera como le llama el protestantismo como se nota la semejanza!!

      ¿tradiciones catolicas producto de sincretismo y fines mercantiles? que estupidez e ignorancia,ustedes dicen conocer mas pero viven engañados y manipulados por el judaismo cabalista,he visto videos de judios protestantes blasfemando contra la Virgen Maria y si de dinero habla a ustedes lo que siempre les piden es dinero! y a comparacion de la iglesia catolica lo que ocultan los medios es que la ayuda social en muchos paises es del 60% a traves de instituciones beneficas. Y muchas de los bienes confiscados a la iglesia correspondian a servicios sociales y los masones se lo quedaron con todo,y hasta les hacen monumentos a personajes protestantes.

      Eliminar
    4. parte 2:

      Unos libros para usted son los 3 tomos llamados "la judaizacion del cristianismo" pero dudo que le entienda dado que viene de forma un tanto extensa y muy bien documentado con todas las raices de las herejias que usted defiende: desde el non serviam!
      Otro libro ilustrativo que tengo se llama "los debates que he tenido con lideres y pastores protestantes" donde de lo mas lamentable que he visto son los testigos de Jehova. En todos los debates hasta con su misma biblia, no pueden responder ante el apologetico catolico.

      Por ultimo, mencione tan solo un Santo que haya existido en el protestantismo , la iglesia catolica ha sido consagrada por muchos.

      Respuesta para Ronald Reyes:
      Total ignorancia,producto de la libre interpretacion de la biblia que usa el proestantismo. no entendio que los que estan con Dios estan vivos no muertos! es la vida eterna! ¿cual es su LOGICA y como usa esa misma sapiencia para aterverse a decir que Dios no escucha rezos,acaso ustes es uno de sus aplostoles?!!

      Eliminar
  2. Es usted una extraña mezcla entre erudito y fanático, entre intelectual y tirano, que utiliza su talento para satanizar y aplastar a los que disienten de sus intereses y convicciones, y recurriendo a argumentos tan tontos, vacíos y acomodados para defender las tradiciones católicas, casi todas producto de un sincretismo y con fines mercantiles…¿O es que acaso es tan ciego como para no darse cuenta de la pompa, el esplendor y la ostentación de la que hace alarde el Vaticano y sus parasitarios Papas y cardenales?
    En mi tierra hay un dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver", y es lamentable que usted, supuestamente tan buen investigador que es, se cierre de esa manera a defender un monstruo despiadado y sucio como es el Catolicismo, e ignore tantas evidencias, testimonios, pruebas y secuelas que han dejado las atrocidades de esa espantosa institución que tanto mal le ha hecho al mundo. ¿Y acaso cree que por el hecho de que Juan Pablo II le haya pedido perdón a los judíos y al mundo por los desmanes de su Iglesia, ya todo quedó solucionado y en el olvido? El arrepentimiento se demuestra con hechos, y los hechos siguen demostrando que el Catolicismo continúa siendo un instrumento de engaño, una institución financiera con aspiraciones seculares, idólatra, mentirosa, pedófila, homosexual y cínica, que tiraniza y persigue donde manda, y pide libertad de culto donde no manda. Estudie más, investigue más, deje la rezandería y las romerías, deje de lamerle el culo a los curas y demás "ministros" del Señor. Atrévase a ser académicamente exacto, más ético, más sensible al dolor humano, más justo, más preciso en sus argumentos y afirmaciones, deje de utilizar la palabra de Dios que es tan santa para defender tradiciones de hombres y para sostener lo insostenible. Yo pertenezco a una congregación protestante, pero no me considero protestante, porque Cristo no vino a crear grupos y sectas, y su sueño nunca fue que su Verdad se dividiera; esa división del Camino la produjo fue el hombre. Por eso yo no soy protestante, SOY HIJO DE DIOS, y como su hijo, estoy en el deber ético y moral de poner en su sitio a los católicos y a los protestantes, porque ambos están equivocados, ambos son malos, ambos son hipócritas, ambos son codiciosos y criminales, ambos le están sirviendo al Misterio de la Iniquidad que menciona San Pablo en Tesalonicenses, y han olvidado su verdadera misión que es PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, ayudar a una humanidad que se hunde cada vez más, controlada y menoscabada por la maldita Masonería, que se burla de los cristianos como usted: fanáticos y de mente estrecha.

    ResponderEliminar
  3. Y aquí van mis contraargumentos para las tonterías que explica en estos dos últimos artículos:

    LAS RELIQUIAS: El hecho de que los paños de los apóstoles y el manto de Jesús hayan sanado gente, no significa que el poder estuviera en esos objetos ¡no sea ignorante por Dios!, El poder estaba era en la persona, esos objetos eran circunstanciales; por pertenecer a la persona ungida por Dios, quedaban dotados de poder de manera temporal, mientras eran utilizados o portados por la persona(s) ungida(s), algo semejante a lo que sucedió con la serpiente de bronce que Moisés erigió en el desierto y que sanaba a todo el que era picado por las serpientes ardientes...¿Y sabe qué ocurrió después con esa serpiente? El rey Ezequías la tuvo que hacer pedazos y la llamó "nehustán" (cosa de bronce) porque los israelitas la estaban adorando, la habían convertido en objeto de veneración, exactamente igual que hacen ustedes los católicos con sus "reliquias". Cuando pongo mi fe en que a través de un objeto "sagrado" obtendré sanidad o un milagro, inconscientemente me condiciono a creer que es el objeto el que tiene el poder, y por lo tanto, así no quiera, voy a predisponerme a hacer de ese objeto un ídolo, a darle propiedades divinales. En otras palabras, voy a empezar a poner mi fe en el objeto y no en Dios, y eso se llama fetichismo, así usted diga lo contrario. ¡Investigue la mente humana por Dios!

    ResponderEliminar
  4. LOS SANTOS Y MARÍA: Es increíble la manera tan amañada como usted utiliza la Biblia para apoyar sus disparates. En Job 5:1 dice: "ahora, pues da voces, ¿habrá quién te responda? ¿y A CUÁL DE LOS SANTOS TE VOLVERÁS?". Sin duda, esos "santos" eran los antiguos varones de Dios que ya habían muerto: Abraham, Isaac, Jacob, etc. Lo que el escritor dice aquí, es que es inútil buscar la intercesión de los santos que ya terminaron su peregrinaje en este mundo: puede que para Dios aún vivan, pero no pueden ser intercesores, porque según Romanos 8:26: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS con gemidos indecibles". Y en 1a Timoteo 2:5 dice: "Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE". Como ve, ni la virgen María, con todo lo buena, justa y maravillosa mujer que sin duda fue, ni los apóstoles, ni ningún otro justo ya fallecido, puede interceder por los vivos. Para Dios viven, sí, pero en su mente, los tiene presentes para el día de la resurrección, porque en Eclesiastés dice que los muertos nada saben, y en Isaías dice que es absurdo pensar que los muertos puedan hacer algo por los vivos. Y aún si estuvieran vivos en la presencia de Dios, note que en la parábola del Rico y Lázaro (en San Lucas), Abraham no atendió a la súplica del rico ni quiso hacer nada personalmente por los hermanos de él, sino que ésta fue su respuesta: "A Moisés y a los profetas tienen, a ellos oigan". La oración del justo puede mucho, sí, pero en ese texto se refiere al justo que está vivo y consciente, y que no necesariamente intercede por otros; deje de aplicar textos fuera de lugar para justificar sus opiniones personales. Y aún si fuera cierto que es más eficaz la oración de los santos muertos que están en la presencia de Dios, ¿no le parece que eso sería alcahuetería de Dios?, ¿dónde queda mi responsabilidad de orar por mí mismo, y de ponerme al día con Dios?, eso sería delegar mis responsabilidades en otros y fomentar la irresponsabilidad en el cristiano; sería encargar mis propios asuntos en otros y evadir mi responsabilidad, y por lo tanto no me permite tomarme en serio este asunto de ser cristiano. Eso se llama religión por encargo...Pues si tengo quien lo haga todo por mí, ¿qué más da seguir pecando? A la final por eso los católicos son tan libertinos y mundanales: ¡como tienen a su disposición toda una corte de santos intercediendo y pidiéndole a Dios que les pase por alto todas las canalladas que cometen!

    El ejemplo de Job intercediendo por sus amigos también es un texto mal aplicado: ahí se está hablando de un hombre justo pero VIVO Y CONSCIENTE, intercediendo por otras personas igualmente vivas. Además, eso de que Dios no acepta la oración de un pecador si no es ofrecida por un hombre santo, es pura mentira, pues mire lo que dice el salmo 51:17 "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios". Por otra parte, si alguna vez ha leído los libros de Crónicas, ahí está la oración que hizo el malvado rey Manasés cuando se vio preso en Asiria, y se arrepintió y le rogó a Dios que lo librara, y Dios le respondió. Y así hay más ejemplos.

    Finalmente, quiero instarle a que sea más justo y en vez de estar promoviendo contiendas y de estar sectarizando a los lectores de su blog, se dedique a "predicar a Jesucristo, y a éste crucificado" como hacía San Pablo (1a Corintios 2:2), como única solución para esta raza caída.

    Esto no termina, voy a seguir muy detenidamente sus artículos y seguiré comentando en ellos…

    ResponderEliminar
  5. Vamos punto por punto:

    1º En primer lugar quiero agradecer que siga este Blog durante todo este tiempo, y que sea un sincero buscador de la Verdad, quien busca la Verdad busca a Dios porque Dios mismos es el Camino, la Verdad y la Vida, y no queda defraudado.

    2º No me considero ningun intelectual ni de lejos, se sorprenderia si supiese la edad que tengo, mas bien lo que se lo he recibido por gracia del Espiritu Santo que ha atendido a mis oraciones cuando le pedia Sabiduria para poder afrontar los tiempos tan complicados que se avecinan y poder informar a los demas.

    3º Entrando en Materia quiero aclarar algo sobre la Iglesia Catolica, la Iglesia atraviesa hoy en dia un periodo de Apostasia que ya comenzo hace algunos Siglos, los malos Papa, malos Obispos, malos Curas etc son denunciados en este Blog muy a menudo, y no son representantes legitimos de Cristo sino obradores de la Iniquidad al igual que Judas no era un Apostol legitimo de Cristo por ser un traidor, si usted se basa en los desmanes y crimenes de esa gente para desautorizar a la Iglesia se equivoca, porque esos son el humo de Satanas, señalados por las escrituras y los Santos, le puedo asegurar que son mas enemigos mios que suyos seguramente.

    4º¿Porque defiendo a la Iglesia? Pues porque NO TENGO LA MAS MINIMA DUDA, de que la Iglesia Catolica es el verdadero cuerpo mistico de Cristo, la piedra sobre la que ordeno Cristo edificar a Pedro, porque es el Unico camino de salvacion, y estoy absolutamente convencido de ello, y le puedo asegurar que no lo he estado siempre, yo tambien estuve alejado de la fe catolica en su dia, y dude de muchas cosas, y me las cuestione, pero a traves de la oracion Dios Espiritu Santo te ilumina y no permite que perseveres en el error y te muestra el camino verdadero.

    5º Creame que no pretende atacar a los Protestantes como personas, sino al Protestantismo como Herejia que desvia a los cristianos de la Iglesia que Cristo fundo, se que hay Protestantes excelentes y mucho mejores cristianos que la mayoria de los catolicos, pero mi deber con Dios y desmentir ciertas confusiones y aclarar conceptos e ideas para que nadie persevere en el error por ignorancia, si no escribiese estos articulos atentaria contra mi conciencia.

    6º En el tema doctrinal creo que mi posicion es clara, NADIE adora ni estatuas, ni reliquias, ni a la Virgen, etc, eso es una falsa idea establecida en el Protestantismo, cuando se recurre a las reliquias no se pone la confianza en un trozo de tela, sino en el poder de Dios y en la intercesion de ese Santo, como ya he se hacia en las antiguas comunidades y como bien viene descrito en las escrituras, en el libro de Job Dios pidio la intercesion del propio Job para aceptar las oraciones de arrepentimiento de sus compañeros, y la intercesion la pueden hacer todos los VIVOS tantos los de este mundo, como los del otro (Santos) ¿O esque Cristo no se transfiguro delante de Moises, Abraham y Elias que estaban VIVOS? Toda oracion que presente un vivo es recibida, si ese Vivo es Santo y esta frente al trono de Dios con mas motivos.

    7º Maria tiene un papel que jugar que he explicado en el capitulo tres de manera clara, Ella es mencionada en las escrituras, tanto en el Genesis como en el Apocalipsis como la mujer que destruye los planes de Satanas ¿Porque los negais el Papel de MARIA?

    8º La Virgen Maria en la Salette dijo que Roma se convertiria en la SEDE del Anticristo, muchos Santos lo profetizaron (Anna Catalina, el Padre Pio etc) el pasaje de la Gran Ramera se refiere a la Iglesia de la Apostasia que se presentara junto al Anticristo, por eso en el pasaje del Apocalipsis se dice : HUID DE ALLI PUEBLO MIO, PARA NO SER COMPLICES DE SUS PECADOS, porque el pueblo de Dios es el pueblo Catolico que tendra que abandonar la Falsa Iglesia que ya se esta preparando de manos del Falso Profeta.

    Por favor, medite sobre estas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que leyó mis comentarios. En cuanto a sus respuestas, la verdad no me esperaba menos de una mente fanática, cerrada e inquisidora como la suya: no hizo sino repetir las mismas sandeces que dice en sus artículos. Se desmiente, se contradice y se saca en limpio, pero no concreta, ni define, ni refuta nada; sólo se mantiene en su postura errada de defender unos dogmas ridículos y a una institución cadavérica y maligna... ¡Qué gigantesca decepción me he llevado con usted, señor Antonio M.R! ¡Y yo que lo tenía en tan alta estima, así fuera un ultra-católico!…Y le aclaro que en la transfiguración no apareció Abraham, sino sólo Moisés y Elías, dos hombres de los cuales no hay constancia bíblica de que verdaderamente hayan muerto… Y así hayan muerto y ahora estén vivos en el mundo espiritual, el relato de la transfiguración ni por asomo trata sobre el tema de la intercesión de los santos ante Dios por los pecadores. Vuelvo y le pongo el ejemplo del rico y Lázaro: ¿por qué Abraham no quiso interceder por el rico ni por sus hermanos?¿Y qué me dice de la religión por encargo?, ¿será que sí leyó todos mis comentarios?, porque no parece, según esas respuestas tan laxas...¡Ah!, y sobre María, le invito a que lea mis comentarios a su tercer y “descrestante” artículo…

    ResponderEliminar
  7. Abraham no intercedio por el rico Epulon PORQUE ESTABA EN EL INFIERNO, y nadie puede interceder por un alma que esta en el Infierno.

    Y si hay constancia de que Moises murio

    Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 1:9)

    ResponderEliminar
  8. Ah qué bien, de modo que Abraham no quiso interceder por el rico porque estaba en el infierno, que al parecer queda pegadito al cielo, separado de éste tan solo por una gran sima...¡Qué curioso! Si no estoy mal, ustedes los católicos hablan de un tal "Purgatorio", donde los impíos se queman por un tiempo y después salen como almas tominonas para donde la Trinidad o lo que sea que ustedes crean que hay en el cielo...¿Por qué ese rico no fue entonces allá para purificarse primero?, ¿por qué de una vez se fue para el infierno? Y a todo esto: ¿Por qué Abraham no quiso interceder por los hermanos del rico, si ellos aún estaban vivos?. La respuesta de Abraham: "A Moisés y a los profetas tienen,a ellos oigan" significa simple y llanamente que ni él ni ningún otro "santo" va a interceder por los vivos, ya que la responsabilidad por la salvación del alma recae es en ellos y no en santos alcahuetes.

    Y con respcto a Moisés, es cierto que según el libro de Deuteronomio él murió...pero de su cuerpo no se sabe nada, nadie jamás lo encontró ni supo del lugar de su sepultura, pues "Dios mismo lo enterró" y seguramente presenció su supuesta muerte, según el libro de Deuteronomio. Pero según San Judas, su cuerpo fue motivo de disputa entre dos ángeles (Miguel y Satanás)...¿Por qué tanto interés por un cuerpo inerte? Si Miguel Arcángel fue el vencedor en la disputa, ¿para dónde se llevó ese cuerpo y qué sucedió con él? Ciertamente entonces no hay verdadera constancia de que Moisés haya muerto. E insisto: así haya muerto y ahora viva en el mundo espiritual, el relato d ela transfiguración no habla sobre intercesiones. Vuélvase serio señor Antonio, deje las niñerías y pórtese como adulto por Dios. Deje esas respuestas tan infantiles y tontas.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver caballero, este pasaje esta clarisimo, no se donde encuentra Usted la dificultal, Abraham no intercede por el Rico Epulon porque esta en el Infierno, el Inferno es Eterno y de alli ya nunca jamas se sale, cuando Epulon pide a Abraham que envie a Lazaro resucitado para informar a su familia este contesta, que por su dureza de corazon y cabezonaria aunque enviase a Lazaro Ellos no se convertirian porque no escuchan ni a los Profetas.

    Este pasaje tiene como objetivo simplemente demostrar el final de cada persona segun sus obras, es decir, el bueno se salva y el malo se condena.

    El Purgatorio es un estado de purificacion previo al cielo que sufren aquellos que son salvos, pero no estan purificados del todo, es limitado en el tiempo, y al final todos los que estan en el Purgatorio van al cielo

    En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el INFIERNO entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite".

    ResponderEliminar
  10. La forma de argumentar, plagada de improperios del tal Suarez, lo descalifica.

    Mi impresión es que es un masón infiltrado utilizando las demoníacas técnicas de la confusión.

    Un vulgar trol como dicen por los foros, a los que van a reventar los argumentos de los que no están por seguir la política de destrucción social que estamos sufriendo actualmente.

    un cordial saludo y mi apoyo al blog.

    Toni M.

    ResponderEliminar
  11. No entro a juzgar las intenciones de nadie, simplemente nuestra labor como catolicos es proclamar la verdad y ayudar a aquellos que la buscan a que la encuentren, y esa es la labor de este Blog y de estos articulos, creo sinceramente que muchos cismaticos y herejes se convertirian si los emditasen con un corazon abierto, por mi parte siempre las mejores intenciones de ayudar a aquellos que con buena disposicion buscan la verdad de Dios.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. MASON? POR DIOS CATOLICOS ABRAN ESOS OJOSSS Y DESEN CUENTA LOS ENGAÑADOS QUE ESTAN

    ResponderEliminar
  13. Caramba, un pervertido más de mente cerrada cual lata de sardina, que se une al bando Ultra-Católico… ¡Bienvenido, señor inquisidor Tony M! Por su forma de expresarse percibo que no le gustaron ni pito las verdades que le dije al gran “iluminado” Antonio M.R., y que como Pedro el Ermitaño no le faltó sino convocar a una cruzada contra mí. Estoy seguro que si estuviéramos en la Edad Media y me tuviera a su alcance, me mandaría quemar, o ahorcar, o desmembrar, o ahogar, porque eso es lo único que sabe hacer esa Meretriz vestida de escarlata, embriagada con la sangre de tantos inocentes que mató tildándolos de herejes, atalajada de oro y perlas, que se sienta sobre muchas aguas, y que ha embriagado a las naciones con el vino de su fornicación: La Iglesia Católica Romana. ¡La sangre de Juan Huss y de tantos otros verdaderos mártires clama desde la tierra y testifica contra ustedes, católicos de mierda! Prepárense a enfrentar la ira del Dios Viviente, que con asco mira desde los cielos a esa guarida de demonios en la que esa Iglesia cadavérica se convertió desde Nicea…

    Me llama usted “masón infiltrado”, y lo único que me da es risa, de ver cómo esos mismos masones a quienes denuncian con tanto ahínco, y a quienes les tienen tanto miedo, hace rato se tomaron el poder en el Vaticano, y los manipulan a ustedes como les da la regalada gana (O sea, un impío subyugó a otro impío; al pez grande y devorador se lo comió otro más grande..A tramposo, tramposo y medio). Abran sus ojos para que puedan ver a los verdaderos masones, no sea ingenuo.

    Eso de que yo argumento con improperios no es nada, comparado con lo que se merecen rufianes como ustedes, ENEMIGOS DE LA VERDAD, tiranos tonsurados, lobos disfrazados de ovejas, que gustan de uniformar mentes, frustrar vidas, propagar tradiciones HUMANAS imponiéndolas como dogmas dictados por el mismo Dios, controlar masas, fornicar y hacer alianza con los poderes seculares (gobiernos) para poder mandar como ellos, y entorpecer mentes por doquier.

    Y la verdad me importa un comino si para usted mi forma de argumentar con improperios me descalifica, ¿acaso quién rayos se cree usted? Para mí es un don nadie igual que todos los demás ultra católicos asolapados y pervertidos, que han mantenido engañada a la humanidad durante 18 siglos, así que puede irse al carajo con su estilito rococó de teólogo de tres pelos. Créame que su demagogia teologal no me impresiona, pues de discutir con teólogos arrogantes que se creen dueños de la verdad ya estoy curtido, y siempre resultan siendo unos completos peleles cuando de enfrentarse a la verdad se trata…Razón tenía San pablo en decir que el conocimiento ENVANECE, INFLA… Abra esa mente cerrada como lata de sardina que tiene, vuélvase serio y estudie mejor las Escrituras, la única autoridad teológica.

    ResponderEliminar
  14. Ahora sigo con don Antonio M.R… A ver, el rico Epulon estaba en el infierno y ya no tenía remedio,¿verdad? Y si los hermanos no creían a los profetas, tampoco le creerían al mismo Epulon así regresara de entre los muertos, ¿correcto?… No obstante, eso no responde a por qué Abraham no quiso interceder por ellos, pudiéndolo hacer. ¿No podía acaso pedir a Dios que les abriera el corazón para que creyeran a los profetas y así se salvaran? Entienda hombre que la expresión “A Moisés y a los profetas tienen, a ellos oigan” es una manera en que Abraham se desliga de toda responsabilidad. Es como si dijera: “Ellos tienen libre albedrío, y se les ha brindado un código moral, para que conozcan qué es lo bueno y qué es lo malo. Por eso ni tú, ni yo, ni nadie va a hacer nada por ellos, es su propia responsabilidad esforzarse por su salvación”. ¿Por qué usted no entiende eso tan claro?

    Ahora bien, con respecto al Purgatorio, según me dice es para los salvos que no se han purificado del todo… Francamente su cerrazón católica no tiene límites. Aquí le comparto estos versos de la Biblia a ver si su mente cerrada se abre un poquito:

    1 Pedro 3:21: “el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, SINO COMO LA ASPIRACIÓN DE UNA BUENA CONCIENCIA HACIA DIOS) por la resurrección de Jesucristo”

    Hebreos 9:14: “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

    Hebreos 10:14: “porque con una sola ofrenda HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE a los santificados”.

    1 Corintios 6:11: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido LAVADOS, ya habéis sido SANTIFICADOS, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.

    1 Pedro 4:1: “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; PUES QUIEN HA PADECIDO EN LA CARNE (Jesús), TERMINÓ CON EL PECADO”

    Romanos 6:3 – 7: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados EN SU MUERTE? Porque somos sepultados juntamente con él PARA MUERTE por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, QUE NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE EL CUERPO DEL PECADO SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”.

    Pregunto entonces: ¿Para qué un Purgatorio? Si con estos versos no le quedó clara la inutilidad y falsedad de ese dogma pagano, entonces tiene usted una mente mucho más cerrada y obtusa que la de una lata de atún.

    ResponderEliminar
  15. Caballero, creo que ha perdido los papeles, y ha llegado al insulto, no borro su mensaje para que todo el mundo vea que MIS ARGUMENTOS le han sacado de sus casillas, creo que el debate en este punto ya no tiene sentido.

    Solo le dire lo ultimo sobre el purgatorio:

    Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59


    "porque santo y saludable es el pensamiento de orar por los difuntos para que queden libres de sus pecados" (2 Mac 12,46)

    Hagale caso a la Biblia y ore por los difuntos, y deje de decir improperios.

    ResponderEliminar
  16. Es increíble que fundamente usted un dogma en dos simples textos ambiguos y con tantas interpretaciones posibles, en contra del montón de porciones que le dí, y que no es capaz de responderme a satisfacción.

    Es cierto que no saldré de la prisión hasta que pague el último cuadrante, pero afortunadamente ya hubo ALGUIEN maravilloso que lo pagó por mí, y que me sacó de la prisión de pecado y ataduras en que estaba, y lo mejor: dejó limpio mi expediente...¿Usted es que no leyó bien todos los textos que le di? ¿O está desvariando ya? respecto al texto de los Macabeos, ahí no dice nada de Purgatorios, ¿por qué hace esa asociación tan tonta? Más bien, lo que dice es que es bonito, es hasta tierno y bondadoso pensar en la salvación de los difuntos y orar por ella...pero no afirma que esa sea la manera en que efectivamente quedarán libres de sus pecados, ya que esa labor sólo al puede hacer Dios en su misericordia, no un tonto e inútil Purgatorio. Además, si mal no recuerdo, usted me dijo que allí van los que ya son salvos pero necesitan una "pulidita", pero según esta apreciación suya del texto Macabeo, como que después de todo allá va todo mundo para purificarse de sus pecados y salir derechito al cielo: buenos y malos, salvos y no salvos, qué estupidez, defínase hombre, no se contradiga.

    Y sí, sus argumentos me han sacado de casillas, pero por el cinismo, la estulticia y la cerrazón que usted manifiesta en ellos; no por lo infalibles ni irrefutables que sean, ya que son argumentos rebuscados, frágiles, contradictorios y no logran refutar los míos ni por asomo, porque sabe que es la verdad, y de ella tendrá que dar cuenta, señor embaucador, que lo único que hace es desviar a los lectores y confundirlos más a través de estos textos mal intencionados y obtusos, como un Papa inquisidor y paranoico.

    Y respecto a borrarlos, hágalo si quiere, al fin y al cabo católico que se respete siempre manipula y esconde la verdad con tal de quedar bien. El Catolicismo es experto en esconder, cambiar, interpolar, falsear, tergiversar, así que si borra mis comentarios no seria nada nuevo a lo que siempre han hecho los apestosos Jerarcas que usted tanto defiende...Pero si le queda un poco de vergüenza y honor no los borrará, y si ama sinceramente la Verdad como dice dejará que estas palabras duras retumben en este blog y a traves de la red, y en las mentes de los lectores...PORQUE YA ES HORA DE QUE LA VERDAD BRILLE EN TODO SU ESPLENDOR, ¡¡NO MÁS MENTIRAS!! ¡¡ABAJO LOS MENTIROSOS!! ¡¡ABAJO LOS TIRANOS!!

    ResponderEliminar
  17. Ninguno de los escritos que ha puesto usted niega la existencia del purgatorio, lo unico que afirman es algo que tambien sabemos los catolicos, es decir, que Cristo nos justifica a nosotros y justifica nuestros pecados (de los que se arrepienten claro).

    Sin embargo el pasaje de los macabeos que nos exhorta a rezar por los muertos si refleja la existencia del Purgatorio, puesto que Ni se reza por los condenados porque su Infierno es Eterno, ni se tiene por qué rezar por los Santos, porque ya estan en el cielo, los unicos que necesitan de nuestras oraciones son las almas del Purgatorio que sufren de manera atroz y esas oraciones pueden ayudarles a entrar antes en el cielo.

    Pero bueno, estoy contento, al menos he conseguido que reconozca que "que es bonito, es hasta tierno y bondadoso pensar en la salvación de los difuntos y orar por ella..." no se vaya a pensar que es tan frecuente ver esto entre los Protestantes y otros cismaticos.

    Creo que si reflexionase con una mente abierta estos articulos, llegaria a otras muchas conclusiones positivas para Usted.

    ResponderEliminar
  18. Bonito, tierno y bondadoso sí, pero ingenuo e inútil, y por eso no lo hago. Y si sabía todo lo que dice en los textos que le di, entonces JAMÁS los ha entendido, pues no me hablaría de sufrimientos atroces purificadores aplicados a personas que YA son salvas y que YA fueron lavadas, perfeccionadas, purificadas y justificadas, y que incluso su pecado fue ya destruido en Cristo y en el bautismo....LEA BIEN ANTES DE RESPONDER COSAS SIN SENTIDO Y DE DAR PATADAS DE AHOGADO, que eso es lo que está haciendo ya que se quedó sin argumentos.

    ResponderEliminar
  19. Caballero, la Iglesia Catolica diferencia dos elementos del pecado, la PENA y la CULPA, cuando una persona se salva pero tiene que pasar por el Purgatorio esto significa que Dios perdono sus culpas (pecados) pero que por su infinita justicia tiene que hacer frente a las Penas, es decir, tiene que pagar en el purgatorio lo correspondiente a sus males para satisfacer la justicia de Dios, solo los Santos acceden al Cielo directamente porque su vida en este mundo han sido totalmente gratas a Dios.

    Por eso en el libro de los macabeos se dice: "porque santo y saludable es el pensamiento de orar por los difuntos para que queden libres de sus pecados" (2 Mac 12,46)

    Porque la oracion ayuda a eliminar las Penas de los pecados de las almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  20. A ver, a ver, señor lata de atún: deje de estar pegándose como sanguijuela del mismo verso ambiguo de los Macabeos que nada aclara ni explica. Parece cantando una letanía monótona y fastidiosa. Tenga en cuenta que los libros de los Macabeos son históricos y no doctrinales, y fueron escritos en la época inter-testamentaria y pre-mesiánica, donde las enseñanzas de los sacerdotes judíos ya estaban corrompidas por las tradiciones talmúdicas (usted mismo lo explica en los artículos sobre la Masonería), gnósticas y platónicas, así que no podemos fiarnos de la teología macabea. Además, la salvación POR GRACIA no había sido plenamente revelada salvo a algunos profetas inspirados (Abraham, Moisés, David, Habacuc, etc.), y por lo tanto es razonable deducir que el escritor de los Macabeos (que desde luego no era ningún profeta inspirado), no conociera el procedimiento del plan de salvación. Así que deje de restarle méritos a la obra COMPLETA de Cristo a favor de la humanidad, ¿o es que ya se le olvidó lo que dice Isaías 53?:

    “Ciertamente LLEVÓ ÉL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS (…) Con todo eso, JEHOVÁ QUISO QUEBRANTARLO, SUJETÁNDOLE A PADECIMIENTO. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, Y LLEVARÁ LAS INIQUIDADES DE ELLOS”.

    Lo que pasa es que ustedes los católicos son algiofílicos y sado-masoquistas, y les encanta el dolor, les fascina la idea de torturar, sufrir, padecer, causar dolor y miedo, culpar, amenazar, aterrorizar, etc. No en vano las mejores técnicas y la maquinaria más sofisticada para torturar se las debemos al Catolicismo, que por medio de esos diabólicos tribunales de la “Inquicisión” hicieron un verdadero festín de carne humana… Por eso no pueden aceptar en sus mentecitas obnubiladas, torpes y sádicas que Cristo hizo una obra perfecta y COMPLETA, y que no se necesitan más purgaciones dolorosas de lo que ya no es necesario purgar. ¡Despierte de una buena vez, y deje de estar engañando a la gente!

    ResponderEliminar
  21. Volvemos a lo mismo, el Pasaje de Isaias hace una descripcion de la Pasion de Cristo y de la causa de esta, ofrecer un sacrificio agradable a Dios en propiciacion por los pecados de la humanidad y para salvacion de muchos, pero no niega en ningun sitio la existencia del Purgatorio, le he puesto dos pasajes, uno del Antiguo Testamento, y otro del nuevo, donde se refleja la existencia del mismo.

    Usted dice que el pasaje de los Macabeos no es relevante, yo le digo que toda la Biblia esta inspirada por el Espiritu Santo y no hay falsedad ninguna,y asi lo creemos los catolicos, lo que hay es mucha mala interpretacion, y muchos pasajes destinados a la Antigua Alianza sacados de contexto.

    La contaminacion pagana del Judaismo se aprecia en los libros extrabiblicos como el Talmud o el Zohar, pero NUNCA en la Biblia que Dios salvaguarda de toda contaminacion.

    ResponderEliminar
  22. Por enésima vez se lo digo: No sea tonto, abra esa lata de sardina que tiene en su cabeza. Admita de una vez que se quedó sin argumentos, ya está diciendo estupideces y se aferra como sanguijuela a dos textos ambiguos que nada demuestran ni explicitan, sino que son interpretados por ustedes los católicos de manera tal que se acomode a sus creencias. En nombre del sentido común y de la lógica: ¿Realmente cree usted que sea justo y razonable formular todo un dogma de fe basándose en sólo dos textos inconexos, ambiguos y no explícitos como esos dos que me cita? ¿Y que sólo el Talmud y el Zohar sufrieron contaminación pagana? No me haga reír...Valiente investigador de tres pelos es usted...

    Por otra parte y con respecto al texto de Isaías, lo que contesta usted no aclara nada, insisto en que son patadas de ahogado. Por supuesto que el texto refuta la existencia del Purgatorio, pues habla de ALGUIEN que sufre POR MÍ todo lo que supuestamente se sufre en el Purgatorio, para que yo no tenga que sufrirlo. Y si según usted no niega la existencia del Purgatorio, pues su versiculito de Macabeos tampoco afirma la existencia del mismo, ni siquiera la insinúa...No sé por qué sigue hablando estupideces sin sentido. ¿De manera que Cristo sufre el dolor por mí, para que yo no lo sufra, paga el precio por mí para que yo no lo pague, asume la pena por mis culpas para que yo no tenga que asumirla, y EN SU CUERPO mi pecado es destruido...y aún así tengo que volver a sufrir, volver a pagar y volver a ser penalizado? ¿Entonces para qué el sacrificio de Cristo?, sería el más lamentable e inútil sacrificio. Usted no es más que un blasfemo, enemigo de la verdad, como todo buen católico, rebajando la magnitud y el verdadero VALOR de ese magno sacrificio en la cruz del Calvario...

    ResponderEliminar
  23. Si usted insinua que la Biblia es falible y que no es inspirada por DIOS en su totalidad, no solo se define usted como un Hereje, sino que deja usted de ser cristiano, si lo leyeran sus amigos cismaticos y herejes incluso se desmarcarian de usted por los disparates que esta diciendo, insinuar que cualquier libro de la Biblia esta contaminado, es equivalente a autoexcluirse de la cristiandad.

    Es curioso lo que usted hace, los texto que no le interesan, son obra de Judios Paganos... es increible hasta el punto que ha llegado usted, esta quedando en ridiculo, incluso delante de sus correligionarios cuando usa estos argumentos que insultan la palabra de Dios revelada.

    Esta claro que ya no sabe por donde salir, se ha puesto nervioso porque he desmontado todas sus falacias utilizando la Biblia, y ha llegado al punto de desacreditar la propia Biblia para intentar revartirme, cuando lo unico que ha conseguido ha sido desacreditarse a usted mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, es un hombre ungido por el espiritu santo, que ha dejado en vergüenza a este protestante hijo de la mentira.

      Eliminar
  24. Pues eso depende de lo que para usted y para mis “correligionarios” sea la verdadera Palabra de Dios; o en otras palabras, me excluyo de la Cristiandad y me declaro hereje dependiendo de lo que para ustedes signifique “inspiración divina”. Tengo entendido que ni los católicos ni los protestantes (mis “correligionarios”) han logrado ponerse de acuerdo en cuánto a cuáles son los textos “inspirados” y cuáles no, y pelean como viejas arrabaleras de plaza de mercado por una hortaliza, tratando de vendérsela al mejor precio al comprador incauto.

    Ustedes los Católicos hablan de los “libros deuterocanónicos”, entre los cuales están los dos de los Macabeos, de los que usted extrae su “fantástica” y “demoledora” cita SUPUESTAMENTE sobre el Purgatorio (pobre iluso que no tiene más de dónde pegarse, a comparación mía que lo aplasté con muchos más textos que nunca logró refutarme). Ahora bien, los Protestantes (mis “correligionarios”) no aceptan esos libros y los excluyen de la Biblia por considerarlos no inspirados y contradictorios con la doctrina de la Gracia predicada por Cristo y los apóstoles. Es decir, católicos y protestantes se agarran de las mechas como viejas histéricas, peleonas y fanáticas porque ambas creen tener la razón, sin saber que ambas están equivocadas: El Catolicismo insiste en la canonicidad e inspiración de los deuterocanónicos, sin reparar en las cosas absurdas que dicen doctrinalmente hablando, y que contradicen los preceptos más elementales como el hecho de que la salvación es por FE. Tampoco reparan en las inconsistencias de fechas, lugares y personas que aparecen en muchos de ellos ni en las leves interpolaciones que aparecen (y que nada raro es que las hayan hecho ustedes mismos los católicos mendaces y engañadores). Y por otra parte, los protestantes, igualmente cerrados y fanáticos, no los aceptan ni siquiera como valiosos documentos históricos que nos pueden dar un panorama aproximado acerca de la mentalidad de la época en que se escribieron, y de la cultura en la que se escribieron (con fuertes sustratos griegos y mesopotámicos), así tengan inconsistencias. En resumidas cuentas, CATÓLICOS y PROTESTANTES son extremistas, radicales, fanáticos y estúpidos (deberían darse la mano con los terroristas musulmanes); su mente es estrecha, más rígida que el acero, duros de cerviz y de corazón, ambos recibirán su merecido el día del Juicio por todo el mal que le han hecho al mundo, frustrando vidas, uniformando mentes, malformando personas, dogmatizando a toda una especie por la vía del fanatismo y el error… No han podido comprender que aún en los textos inspirados hay interpolaciones, ajustes, correcciones e incluso errores de cronología (estudie hermenéutica bíblica y verá que tengo la razón; estudie la Biblia libro por libro, verso por verso, y encontrará errores y contradicciones gramaticales y morfológicas, que indican claramente que pasó por varias manos), cosmovisiones humanas, conceptos humanos, pareceres humanos, como cuando Pablo dice en sus cartas que el fin del mundo ya está encima y que queda muy poquito tiempo (y ya han pasado casi dos mil años), o cuando en Corintios habla de cosas que son puntos de vista del apóstol (“mando yo, no el Señor”), o cuando en Génesis se utilizan narraciones mesopotámicas para describir la creación del mundo, sin entrar en explicaciones objetivas y científicas, etc.

    ResponderEliminar
  25. Ustedes, los cerrazónicos católicos (y también mis “correligionarios” protestantes), no han podido entender que LA INSPIRACIÓN NO ES NECESARIAMENTE UN DICTADO que Dios hace a la mente del hombre, y por lo tanto no todo lo que está escrito es directamente dictado por Dios. “Inspiración” viene del griego “fero” que significa arrastrar, llevar, empujar, y por lo tanto la inspiración que Dios da consiste simplemente en que Dios empuja, arrastra a sus santos a que escriban sobre determinadas verdades, pero no les dice necesariamente qué palabras utilizar, ni en qué estilo escribir, ni les prohíbe tampoco que introduzcan en sus disertaciones percepciones personales que tienen de la realidad, formas de ver el mundo según su cultura, etc. Por eso no podemos ser tan literalistas a la hora de leer las Escrituras. Hay que ir más allá de lo aparente, tener la MENTE DE CRISTO, pedir la guía y dejarnos guiar por el Espíritu Santo, para poder extraer lo que realmente es proveniente de Dios.

    Ahora, no significa entonces que porque se introdujeron elementos humanos en los textos bíblicos, la autoridad divina del texto se esfuma…No. La autoridad divina de un texto desaparece cuando la ESENCIA DOCTRINAL del mismo no es clara, o se contradice con la esencia doctrinal de otros textos, como sucede con los libros de los Macabeos y los demás deuterocanónicos, que hablan de una salvación por penitencias y obras de caridad, contradiciendo lo que dicen todos los demás libros de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, que la salvación es por Gracia por medio de la Fe. El resto de libros de la Sagrada Escritura, coinciden maravillosamente en su esencia doctrinal, mantienen como eje de su temática la redención del hombre por la Gracia salvadora de Dios a través de Cristo, a pesar de haber sido escritos en diferentes y espaciadas épocas, y haber pasado por tantas manos: he ahí la verdadera inspiración divina, el gran misterio de la Palabra de Dios, y el motivo para confiar en ella.

    Por tal motivo, señor Antonio, me importa un bledo si mis “correligionarios” me excluyen de sus filas o de sus preferencias, al fin y al cabo no me considero protestante, así pertenezca a una colectividad de tradición protestante, por lo tanto no me pueden excluir de donde nunca me he sentido parte integrante. Me importa un reverendo comino el concepto que usted tenga de mí, pues al final de cuentas usted no es más que un pobre pelele con aires de teológo, que hace gala de una falsa humildad y caballerosidad, pero que en realidad es bastante arrogante, infantil y mediocre, enfocando esta polémica como si fuera una competencia de saberes, a ver quién gana, y diciendo estupideces de inmaduro como: “ya no sabe por dónde salirse, mis argumentos lo refutaron, ya está nervioso, etc.”, cuando el único acorralado, refutado, aplastado y nervioso es usted, que utiliza argumentos y razonamientos tontos, inestables, frágiles, basados solamente en supuestas “apariciones” de vírgenes y en dos simples versiculitos no más, totalmente inconexos, sacados de contexto, que nada aclaran, ni explicitan, ni insinúan, a diferencia de los míos, que fueron muchos más en cantidad y calidad, totalmente claros, y que no fue capaz de explicar ni de refutar sino que más bien prefirió omitirlos de la manera más cobarde e irresponsable, como buen católico mendaz enemigo de la verdad. Usted no es más que un pobre embaucador y blasfemo; ojalá todos los lectores de buena voluntad lean esta polémica, para que se den cuenta de la imbecilidad y toxicidad de este blog, el cual, después de todo, no vale la pena seguir frecuentando, pues denuncia una mentira para implementar otra: habla de la conspiración masónica y de sus estratagemas para engañar al mundo, pero propone como solución otra mentira, quizá más venenosa: la idolatría y la sumisión a la Puta de Babilonia: la Iglesia Católica Romana. Arrepiéntase de ese camino errado por el que va, o sufra las consecuencias de su terquedad, Antonio M.R….

    Ah, y “revatirme” se escribe con B de BURRO…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres eres un fariseo y un hereje, la verdad es cristo y esta en su iglesia la plenitud de ella y no solo en la biblia... estas siendo utilizado por el padre de la mentira.

      Eliminar
  26. Antonio M. R. oyeme bien, cuando Dios se refirio a que las personas intercedieran los unos por los otros, no se refirio a que los muertos inercedieran por los vivos, porque el que se murio, se murio, cuando dijo que Job le ofreciera holocaustos era porque Job estaba vivo todavia, jajajajajajaja, usa la logica Brother ya que es por demas que te diga que le pidas al Espiritu santo que te ilumine jajajajajajaajajaj aaaaaahhhhhh y deja ya de estar adorando estatatuas que aunque tengan ojos no ven, manos y no palpan, pies y no caminan

    ResponderEliminar
  27. Ciertamente habló el Señor Jesucristo de la religiosidad de los hombres...: "Respondiendo él, les dijo (a los fariseos): HIPÓCRITAS, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo DE LABIOS ME HONRA, mas su CORAZÓN (Su mente, el centro de su vida) está lejos de mí. Pues EN VANO ME HONRAN, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS (VERDADES IRREFUTABLES)MANDAMIENTOS DE HOMBRES.." (Marcos 7.6-7) y Oseas que profetizó ciertamente para su tiempo, pero seguro que para este tiempo también lo hizo: " Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová CONTIENDE CON LOS MORADORES DE LA TIERRA; porque NO HAY VERDAD, NI MISERICORDIA, NI CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA TIERRA. PERJURAR, MENTIR, MATAR, HURTAR Y ADULTERAR PREVALECEN, Y HOMICIDIO TRAS HOMICIDIO SE SUCEDEN.." "MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO (DE DIOS), POR CUANTO DESECHASTE EL CONOCIMIENTO, YO TE ECHARÉ DEL SACERDOCIO; Y PORQUE OLVIDASTE LA LEY DE TU DIOS, TAMBIÉN YO ME OLVIDARÉ DE TUS HIJOS"..(Oseas 4. 1-2,6).

    Es triste saber que en cada época son pocos los que llegan a conocer a Dios de verdad, al menos lo suficiente para alcanzar madurez y ser realmente útiles en sus manos, es decir, que en vez de llenar más de miseria el mundo y de esclavizar más a los hombres y hacerlos doblemente hijos del infierno al hablar cosas en nombre de Dios que él JAMÁS HABLÓ NI ENVIÓ A DECIR, amancillando su santo nombre,Tergiversando su sana palabra..sino mas bien que sean útiles para guiar a la gente a Dios, uniendo el asombroso poder y amor de Dios con la terrible necesidad agonizante de la humanidad, sin imposiciones ni violencia..sin sutiles manipulaciones mentales para hacerles esclavos otra vez, sino que tengan una mente libre, LA MENTE DE CRISTO, Y que no pongan mas su esperanza en los hombres sino en Dios. Aunque ciertamente Jesús dijo que era necesario que todo esto aconteciera y que se levantaran falsos Cristos y falsos profetas porque "los que no recibieron la verdad de Cristo y se complacieron más en la injusticia..Dios mismo les enviará un espíritu de mentira para que, como no creyeron a la verdad, entonces, crean a la mentira" mas tenga Dios misericordia de aquellos que en medio de esta generación perversa y adúltera...y de la terrible confusión espiritual que hay, anhelan conocer al Dios viviente y ser libres de caminos de error, siendo salvos por su diestra, el poder de su majestad, Cristo, el cual es "la imagen del Dios invisible".

    "Gloríese el hombre que conoce y entiende a Dios", pues en verdad ha trascendido de esta realidad y ha abierto su mente a algo muchísimo mejor que la vanidad de este sistema humano, estoy segura que esos afortunados conocedores del Dios vivo son los que se atrevieron a acercarse a él con un corazón contrito y humillado dispuestos a ceder lo necesario de sí mismos...a negarse,aún a lo que ellos creían cierto que les haya sido infundido por una tradición o algún parecer humano.. para que el mismo Dios sea quien les muestre el camino correcto y "los guíe a TODA LA VERDAD" pues él mismo trata con cada ser humano, ya que, estando JUSTIFICADOS POR CRISTO "podemos entrar confiadamente al trono de la gracia"..y "Él que no escatimó ni a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará con él todas las cosas?"(Rom 8.32)

    ResponderEliminar
  28. además "el que busca a Dios, debe creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan" ¡Qué bondad de Dios!.."Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos"..."Él enseñará a los mansos su carrera, y encaminará a los humildes por el juicio".

    Es vergonzoso y lamentable ver cuantas atrocidades apestosas se han hecho en el santo nombre de Dios y como decía Andrés Suárez, no se trata de defender ninguna secta humana, pues el deseo de Jesús era "que todos sean uno, para que el mundo crea" y no estoy hablando del famoso ECUMENISMO, lo cual me parece una absurda melcocha de sectas que no tiene nada que ver con Dios, al contrario, se aparta más de él,y que su real objetivo es prepararle el camino al INICUO QUE SEGURO PRONTO SE MANIFESTARÁ, uniendo todas las religiones del mundo para el NUEVO ORDEN MUNDIAL;hablo de que los llamados de Dios tuvieran un mismo sentir, una armonía de pensamiento, unidad, todas las cosas en común, como hermanos, una comunidad, como lo fue en el comienzo la iglesia primitiva nacida en Jerusalén (no en Roma), y no una jerarquía y una institución injusta y desigual,pero si "Un Señor, una Fe, y un bautismo. Un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos"..Estos son a los que creen pero conforme a la sana doctrina, la cual, denuncia el pecado y exalta a Jesucristo, porque en el ecumenismo ¿cómo lograrán que Alá, buda y los otros sean exaltados igualmente con el Único Dios de la biblia, el cual es sobre todas las cosas?...En fin, El nombre del Señor ha sido blasfemado, su evangelio difamado, pero él se vengará, solo me queda decir con dolor y angustia en el corazón la oración que una vez Habacuc dijo a Dios: "...Oh Jehová, he oído tu palabra y temí. Oh Jehová AVIVA (despierta)TU OBRA EN MEDIO DE LOS TIEMPOS,EN MEDIO DE LOS TIEMPOS HAZLA CONOCER. EN LA IRA, ACUÉRDATE DE LA MISERICORDIA.." "Despiértate, Despiértate,VÍSTETE DE PODER, Oh brazo de Jehová, como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados.."

    Y que la majestuosa gloria que una vez inundó a la iglesia primitiva sea restaurada en este tiempo, para que en medio de la apostasía aun se de a conocer la verdad, aunque aquellos que con celo de Dios la defiendan tengan que padecer por ello, a causa de los que la aborrecen, pues se deleitan en la injusticia, cauterizadas sus conciencias sin poder discernir lo que es bueno y lo que es malo en verdad, el pecado que no quisieron dejar ahora los ciega, por eso el soberbio no se conoce o se conoce mal, se engaña a sí mismo y pretende burlarse de Dios, pero: "Dios no puede ser burlado pues todo lo que el hombre siembre, eso mismo segará".

    ResponderEliminar
  29. Muy de acuerdo con Antonio M.R.

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Dos cosas existen en el corazon de Dios para nosotros sus hijos. . .*(1) Su misericordia. (2) Su gracia. la misericordia de Dios todos la alcanzamos por que es caracter de Dios y no depende de nuestros actos o conductas, pues si asi fuera no sería misericordia sino un derecho.

    La gracia de Dios la recibímos según sean nuestras obras y para eso pueden leer Efesio 6 o la carta de Santiago. ¿Que quiero decir con todo esto? que para recibir la misericordia de Dios, no necesitamos ni catolicos ni protestante, de nadie que nos defienda nuestra fe o de los errores de nuestra fe. así que no se turben haciendo gala de revolucionarios. segundo: si la gracia de Dios viene a nosotros por la relación que cada uno tengámos con el Señor, yo creo que a nadie le corresponde abogar por las creencias o errores de nadie. yo creo lo que creo y eso es lo que enseño si estoy mal en mis fundamentos. ni Lucy, ni Andréz, ni Antonio, ni Facundo Cabral ve a rendir cuentas de mis pecados. mi recomendación es que dejen de sentirse los defensores del pueblo y como dice San Pablo a los Filipenses 2: 12- trabajen por su propia santificación.
    AMEN. ahh Y soy Abel Ascencio Católico de nacimiento y Apóstol de la palabra por elección

    ResponderEliminar
  31. Gloria a Dios hoy y siempre.
    Su Palabra es pan de Vida Eterna.
    Saludos.
    Alejandro. Gdl,Jal.Mexico

    ResponderEliminar
  32. Está claro que los santos, los hermanos de congregación pueden orar por nosotros. La biblia confirma claramente esta posibilidad. Pero honestamente, no veo en ninguna parte de las escrituras, la factibiliodad de orar a un muerto para que interceda por nosotros, sea santo o no. No lo veo realmente!!!

    ResponderEliminar
  33. Saludos hermanos todos.
    Ufs que cosas he leído acá, unas muy buenas, otras no, unas insolentes totalmente, otras muy cordiales, saben si me pongo a refutar o apoyar una aplicación bíblica o no, personal o no, creo que siempre quedaré bien con unos y mal con otros, y la verdad eso no es ecuménico (POR CIERTO ALGO QUE LEÍ QUE DEBO DE ACLARAR LOS ECUMÉNICOS SON TODOS CON UNA FE CENTRADA EN CRISTO NO EN BUDA, NI NADA QUE SE MENCIONO, QUIEN NO TIENE A CRISTO COMO CENTRO DE SU VIDA NO PUEDE HACER ECUMENISMO CON UN CRISTIANO, EVANGELICO, CATOLICO, ETC)
    Si yo me propongo mas bien en querer un tema fluido, grato, enriquecido por todos ustedes, los mas educados en la materia que yo y los menos, sería simple, Todo se resume en unas obras, que serán sin duda alguna la manera mas clara y exacta de mostrar a otros el verdadero amor de Dios y su plan perfecto, no importa si se es católico o evangélico (POR CIERTO EL TERMINO POR SI MISMO PROTESTANTE ES DESPECTIVO, E INICIO DE UNA REVUELTA DESAGRADABLE, AL FINAL Y AL CABO MAS QUE PROTESTANTES, SE DEBE DE DECIR HERMANOS ESPERADOS, esta es mi humilde opinión, porque no quiero entrar en debate, no por miedo, sino porque perderemos tiempo importante que podemos usar para los demás)
    Decía pues, si uno quiere mostrar a Cristo verdadero no lo muestre por sus palabras, su doctrina etc, hágalo mas bien por sus actos, su bondad, su paz, su buen actuar en este mundo tan enredado de cosas que nosotros mismos raza humana ha creado.
    QUÉ NECESITA EL MUNDO?
    TEÓLOGOS?
    O DISCÍPULOS?.
    Ignacio jara.
    Bendiciones todos hermanos!!

    ResponderEliminar
  34. señor suarez creo q tanto blog y tanta biblia y tanto fanatismo terrenal mas no celestial y esperitual le estan haciendo canchita el cerebro ...por favor distraigase en algo y deje de estar pelendo con los catolicos me parece q usted es un poco intolerante a los catolicos y si quiere vivir en paz respete las imagenes y lar reliquias no le hacen daño a nadie y no me van a dejar de negar q solo son ODJETOS q se les tiene respeto como a toda cosa q uno estima y las IMAGENES tambien o usted se va a poner a decir improperios insultos y hacer actos malos delante de una imagen o pintura de nusetro señor jesuscristoi????? y es asi usted no es un buen cristiano por q si no respeta la figura o pintuta o imagen o escultuta de nuestro señor jesuscristo !! tampoco respeta al mismisimo cristo real q vive y reina por los siglos de los siglos relajese y salga a distrerse y sive una imagen o una reliquia solo respetela ok musetreke su carño a CRISTO tambien en su imagen asi como antes le ponia una florcita a algun famial fallecido asi tambien haga con la imagen del q vive por siempre q DISO lo bendiga

    ResponderEliminar
  35. Acerca de que la virgen María convenció a Jesús en las Bodas... no tiene por qué justificar que se le rece. Por supuesto que eso fue cuando estaba viva, pero me preguntó cómo llegar a la conclusión que muerta ya se le podía pedir que interceda por nosotros. Gracias. Michael.

    ResponderEliminar
  36. DIOS SOLO LE PIDE AL CREYENTE QUE TODO LO QUE PIDA SE LO HAGA ATRVES DE SU HIJO JESUS. VEAMOS LO QUE SEÑALAN LAS DIFERENTES VERSIONES DE BIBLIAS.

    Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré,

    - Juan 14:13- 14




    Cualquier cosa que pidáis en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

    Biblia en Lenguaje Sencillo

    Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.

    Dios Habla Hoy

    Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre.

    EUNSA

    Y lo que pidáis en mi nombre eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Biblia de Jerusalén

    Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    La Biblia de las Américas

    Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Nácar Colunga

    Y lo que pidiereis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Nueva Versión Internacional

    Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre,yo la haré;así será glorificado el Padre en el Hijo.

    Palabra de Dios Para Todos

    Todo lo que ustedes pidan en mi nombre, lo haré. Así la grandeza del Padre se mostrará a través del Hijo.

    Reina Valera 1865

    Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    Reina Valera Actualizada

    Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

    ResponderEliminar
  37. Hay una sola verdad! Una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia,, las sectas son creadas por el hombre,, el Espiritu Santo no puede inspirar cosas contradictorias, los protestantes siguen las interpretaciones de su martin lutero, al cual le hicieron una estatua en alemania.,¿en que iglesia de los protestantes esta la verdad, en los bautistas, pentecostales, hermanos libres, en los testigos de jehova, en los adventistas, etc?? Dividen la Fe con sus miles de " iglesias"

    ResponderEliminar
  38. interesante blog, muchos se apasionan, defender una religión es argumentar basados en los contenidos propios de tal religión, en el caso del cristianismo el problema central reside en las fuentes. para los protestantes la unica fuente es la bilbia sin los deuterocanonicos, para los catolicos existe ademas de la biblia, la sagrada tradicion, es por ello, entre otras cosas que no pueden llegar a consensos como en el caso del bautismo de los niños, culto a imagenes, reliquias, etc. en realidad lo central de la fe cristiana es compartida por ambos grupos: la fe en jesus como salvador. otro problema es la interpretación de la biblia, la ventaja del catolicismo sobre el protestantismo es la unidad dogmatica y teologica, la disparidad de interpretaciones que la reforma protestante ha promovido una desunion tremenda. muchos aqui entrecruzan argumentos eticos y morales con teologicos, y el tema es claarmente teologico. algo que no toman en cuenta los protestantes es la extensa teologia catolica, extensa en contenido y en su desarrollo en el tiempo, es por ello que la considera mas solida, porque si revisas los documentos conciliares, textos de los padres de la iglesia, santo tomas de aquino, san agustin, etc. descubres la erudición en ellos y el buen desarrollo de los planteamientos catolicos. una ventaja del protestantismo en general sobre el catolicismo es que en muchas ocasiones se presenta mas atractivo, sin embargo y disculpen pero la teologia de los diversos grupos protestantes muchas veces no viene bien argumentada. soy filosofo pero tambien me interesan los temas religiosos y al comparar la teología de los diversos grupos protestantes con la teología catolica, esta ultima es mas solida. otro asunto es la moral, no mezclen asuntos, estan relacionados por supuesto pero la exposición presentada de "los errores del protestantismo es teologica, si van a rebatir, haganlo con argumentos teologicos, con ideas claras

    ResponderEliminar
  39. ¿Aqui se habla de Cristo?

    ResponderEliminar
  40. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactar al gran gran maestro para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail. ....
    correo electrónico directo a: jameswiiiamilluminate@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348157034327

    ResponderEliminar
  41. have a peek at these guys k7o52m0v75 fake louis vuitton replica kipling bags s9c36h3y51 replica prada nylon bags discover this o1x13t5k90 replica bags online shopping india replica bags uk my latest blog post m4x98k8t68 replica bags hermes

    ResponderEliminar