lunes, 13 de febrero de 2012

LOS NEPHILIM, LA RAZA MALDITA DE LOS HIJOS DE DIOS (I)

Poco o nada estudia la Iglesia moderna sobre estos acontecimientos antediluvionados sobre los que tenemos referencias tan claras tanto en las sagradas escrituras como en la cultura y tradición, no fue así durante los primeros siglos del cristianismo donde santos y doctores como San Irineo si hablaron de los Elohim y de los Nephilim, términos que hoy son absolutamente desconocidos para los católicos que más que nunca vivimos una fe débil entre grandes tinieblas espirituales.

Con gran cautela me he decidido a tratar este tema para intentar arrojar algo de luz siempre con la gran prudencia que requiere un asunto tan controvertido como este.
Sin más dilación, vamos a analizar lo que la Biblia nos dice acerca de los Elohim.

Génesis 6:1

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la Tierra, y le dolió en su corazón.Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la Tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

De este famoso texto del génesis podemos obtener tres conclusiones:



1º- Hubo un momento en la historia del hombre antes del Diluvio Universal en que los llamados “Hijos de Dios” mezclaron su sangre con mujeres humanas dando lugar a una nueva raza (Nephilim), estos eran los gigantes y grandes héroes de la antigüedad.


2º- Esta unión fue contra la voluntad de Dios, siendo un acto especialmente abominable que provocó la Ira de Dios.

3º- Las consecuencias de dicho acto que ofendió especialmente la voluntad de Dios fue el exterminio masivo de los seres que habitaban la Tierra en esa época exceptuando a Noé y su familia que hallaron gracia a los ojos de Dios y que fueron simiente de una nueva humanidad purificada por el Diluvio.


4º- Necesariamente estos Elohim tenían que tener algún tipo de naturaleza material para poder mezclarse en unión con las mujeres humanas.


Pero también se nos abre un gran interrogante, ¿Quiénes eran exactamente esos Elohim que menciona el Génesis?


El libro de Job puede aclararnos esta duda.


En Job 1:6 se nos hace el relato siguiente:


"Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Elohim, y entre ellos vino también Satanás. Dijo Jehová a Satanás: --¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y andar por ella. Jehová dijo a Satanás..."


El libro de Job no deja lugar a la duda sobre la identidad de estos Hijos de Dios entre los cuales se incluye el mismo Satanás, es decir, estos Elohim no eran ni más ni menos que los ángeles creados por Dios y que en un momento determinado renunciaron a su dignidad por una pasión desordenada y un deseo carnal hacia las hembras humanas.


Sobre la naturaleza “material” de estos ángeles nos da también alguna pista la historia de Lot narrada en el Génesis.


Génesis 19



Llegaron, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;
Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.


Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.


Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;


Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.


Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,
Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.


He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.


Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que á ellos. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.


Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.


Y á los hombres que estaban á la puerta de la casa desde el menor hasta el mayor, hirieron con ceguera; mas ellos se fatigaban por hallar la puerta.

Cuando Cristo tras su resurrección intentó demostrar que no era un espíritu a sus discipulos, comió delante de ellos para confirmar que su constitución era de carne y no solamente de espíritu, igualmente la actitud de los habitantes de Sodoma al intentar violar a los ángeles enviados por Dios para avisar a Lot de la inminente destrucción de la ciudad, denota que la composición de estos seres tenía que ser necesariamente material y semejante a los de los hombres.


Una última pista sobre la identidad de estos ángeles hijos de Dios caídos en desgracia nos la da San Judas.


Judas 6


“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.







Por: Antonio M.R.

10 comentarios:

  1. El genesis 6 ha sido ,para muchos, una gran problema de desmenuzar, cuando en realidad ahi esta uno de los grandes misterios. Lo cual siempre han mal interpretado, para empezar, los angeles no pueden materializarse por lo tanto no tienen sentido esas erroneas interpretaciones asi como tambien cuando inmiscuyen a "los extraterrestres".

    Para dar una mejor idea, el siguiente libro lo acabe de leer y esta muy interesante:

    http://www.apocalipsismariano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=358:un-tema-dificil-pero-necesario&catid=58:articulos&Itemid=185

    En mi opinion,el autor siempre ha dado la mejor interpretacion del genesis 6 que he leido y escuchado.Aunque de su libro no este de acuerdo con algunos acontecimientos sobre la 2a GM y que ha sido reiterado de su parte. Para ser mas especificos sobre el genesis 6, "los hijos de Dios" se refiere a la primera humanidad a la que pertenecio Adan y Eva con todos sus dotes naturales,preternaturales y sobrenaturales, fueron tentados y engañados por satanas que "SERIAN DIOSES" si comian del arbol de la vida y de la ciencia.

    A continuacion deriva en "las hijas de los hombres" que no es mas que la creacion de los hijos de Dios que pensaron ser como dioses al utilizar la genetica y emular a Dios padre (y lo mismo esta pasando en la actual civilizacion, de ahi que la masoneria quiere renacer a la antigua atlantida).Para entender esto,los hijos de Dios crearon a los hombres y estos a mujeres o "hijas de los hombres" entonces de ahi que los hijos de Dios las vieron hermosas y se unieron con ellas,y debido a que aun siendo expulsados del paraiso terrenal todavia tenian la huella divina, de ahi que nacieron los heroes y semidioses del mundo antiguo referidos en la mitologia griega. Por eso el genesis 6 menciona "..que no son mas que carne y sus dias seran 120 años.." refiriendose a que no son seres creados por la voluntad de Dios y que carecian de su espiritu,sin longevidad ni inmortalidad. Y los nephilim eran los gigantes,debido a que geneticamente no habia sido controlado ese detalle.

    El misterio de todo esto radica en que satanas cuando era querubin le fue revelado que el verbo se haria hombre (de ahi su rebelion),por lo que despues se esforzaria en corromper a la primera creacion y consecuentemente contaminar la descendencia para cuando Jesucristo llegara,pero como sabemos no resulto asi y Dios no lo permitiria.

    ResponderEliminar
  2. La Masoneria tiene una estrecha relacion con los Nephilim, como ya explicaremos en proximo articulos ellos reclaman su legitimidad por ser descendientes de un conocido Nephilim.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué Biblia habla de "Jehová? Porque en la mía nombra a Dios, nó a Jehová. ¿Es una Biblia católica?
    Por favor, si me pudiera despejar ésta duda, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  4. Antonio usted es catolico?

    ResponderEliminar
  5. ¿En que parte dice que esa raza se llamaba Nephilim?
    ¿Dónde dice que esa unión fue contra la voluntad de Dios?
    Me parece que el texto dice que lo que provocó el arrepentimiento de Dios fue la maldad.
    Ojo, y en ninguna parte habla de "ira de Dios" ni "contra la voluntad de Dios"
    Dios ama al hombre pero aborrece la desobediencia. Igual que un Padre.
    ¿Cómo los "Nephilim" pasan a llamarse "elohim?
    Que conclusiones de la nada.
    No te ahogues Antonio
    Saludos
    Mi correo por si quieres decime algo
    salmo2563@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. 1º- Los Elohim eran los angeles, los Nephilim, el producto de la union de los angeles y las mujeres (los gigantes).

    2º- En el Genesis.

    3º- El diluvio fue un castigo divino por la maldad con que habian llenado al mundo esos seres.

    ResponderEliminar