jueves, 19 de abril de 2012

BUENAS NOTICIAS PARA LA IGLESIA

No suele ser habitual en este Blog publicar Noticias positivas, no porque no se quieran, sino porque en las circunstancias actuales no abundan, sin embargo hoy traigo una Noticia excelente de la cual toda la Iglesia debe felicitarse, parece que el tema de la reintegración de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X avanza con muy buenas expectativas, los tradicionalistas pues vuelven a la Iglesia antes de la Tormenta, es posible que los Traidores, Masones y Apóstatas que hay dentro de nuestra Iglesia aprovechen el momento y se decidan ya a lanzar su rebelión abierta, habrá que estar atentos a las circunstancias.

El P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha afirmado hoy que la respuesta de Mons. Fellay a la Comisión Ecclesia Dei es «muy diferente de la anterior», lo que es «alentador», y supone un «paso adelante». El P. Lombardi ha explicado que dicha respuesta será revisada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y, «por supuesto, por el Papa». El sacerdote ha asegurado que todavía hay que hacer profundizaciones y tomar decisiones en las próximas semanas.

El 17 de abril 2012 fue recibido, como se solicitó en la reunión del 16 de marzo de 2012, celebrada en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el texto de la respuesta de la S.E. Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X. El texto mencionado será examinado por la Congregación y luego será sometido al juicio del Santo Padre.

Esta es la transcripción de las palabras del P. Lombardi (traducción de InfoCatólica):

«La noticia de hoy es que ayer llegó a la Comisión Ecclesia Dei, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la respuesta de Mons. Fellay que había sido solicitada por el cardenal Levada en el último encuentro. Esta respuesta, según el testimonio de quien la ha podido ver, es una respuesta muy diverente de la anterior. Pero naturalmente, en la respuesta también se proponen algunas precisiones o integraciones en el texto del preámbulo doctrinal que había sido propuesto por la Congregación para un acuerdo doctrinal y esta respuesta va a ser discutida, examinada, primero por la Congregación para la doctrina de la Fe, en una de sus reuniones en las prósimas semanas y luego será examinada, naturalmente, por el Papa.

Se puede decir que se ha dado un paso adelante, es decir, la respuesta, la nueva respuesta es sobre todo alentadora, aunque todavía hay que hacer profundizaciones y tomar decisiones en las próximas semanas. Creo que no habrá que esperar mucho tiempo, porque se tiene el deseo de llegar a conclusiones en estos diálogos, en estos contactos».

3 comentarios:

  1. Hasta el rabo todo es toro.

    Mas que llegar a tiempo para la tormenta yo opino que van a ser el detonante de la tormenta. Recuerda la película del exorcista cuando a la niña le caen las gotas de agua bendita. Pues mutatis mutandis lo mismo.

    El cáncer ya existía y había derivado en metástasis, esa es la realidad. La buena noticia es que quizás, y recalco, quizás, de alguna manera el sector mas o menos sano ha conseguido precipitar los acontecimientos para aplicar el necesario tratamiento de choque, y no solo lo digo por la FSSPX porque se está viendo un cambio positivo en otros temas. El tratamiento de choque va a ser muy doloroso pero el dolor es bueno porque donde hay dolor hay curación, del mismo modo que la redención está en la Cruz. Toda una lección que debemos de tener presente.

    Y debemos tener presente que la fiesta empieza ahora. Y el sufrimiento, y la batalla, y las intensas oraciones mas que nunca. Debemos estar dispuestos a todo, por encima de cualquier otra cosa, y debemos estar dispuestos a aceptar lo que venga que no necesariamente tiene que ser lo que deseamos. El campeonato empieza ahora y sabemos que Dios vencerá, pero no sabemos si este partido lo vamos a ganar. Mucho ojo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente parece que todo está entrando en una especie de vorágine...

    ¡En fin! ¡Espero que la FSSPX esté dentro para Pentecostés!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mcuho esta noticia pero me quedé con ganas de más. De momento habla de anaces pero no cita expresamente cuáles. Habrá que estar atentos a los masones...

    Andrés

    ResponderEliminar